Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft, Adobe y SAP amplían Open Data Initiative y lo abren a más partners

Publicado el

adobe-sap-microsoft-ceos

El año pasado, los CEOs de Microsoft, Adobe y SAP anunciaron el lanzamiento de Open Data Initiative, un movimiento para intentar facilitar a sus clientes el trasvase de datos entre los servicios de cada una de las tres compañías. Para ello anunciaron su apuesta por la estandarización de un formato de datos común, así como por ayudar a sus clientes a mover sus datos de sus aplicaciones y servicios.

Un año después, esta iniciativa es más madura, y está lista para crecer, tal como han anunciado, de nuevo, los CEOs de las tres empresas. Lo han hecho en el Adobe Summit celebrado esta semana, donde han ofrecido los planes que tienen para hacer crecer esta iniciativa, tanto con nuevos pasos y funciones como con partners adicionales. Todo sin perder de vista el objetivo principal de la alianza: que los clientes sean los propietarios de sus datos y que consigan sacar el mayor partido posible de los mismos.

En esencia, al contar con este esquema de datos comunes, el cliente no tiene que preocuparse por transformar los datos para moverlos entre servicios. Todos pasan a un solo flujo, preparado para alimentar diversos servicios de analítica, así como otros sistemas y herramientas que ofrecen las empresas que forman parte de la iniciativa.

Con la iniciativa ya en rodaje, las tres compañías fundadoras han anunciado los primeros pasos para ampliarla. En primer lugar, anunciando que está ya abierto a más compañías, y también con la creación de un consejo asesor de los partners que participen en ella. Los primeros socios que se unen a la Open Data Initiative no se han hecho esperar. Por ahora son 12: Accenture, Amadeus, Capgemini, Change Healthcare, Cognizant, EY, Finastra, Genesys, Hootsuite, Inmobi, Sprinklr, y WPP. No obstante, en el futuro esperan crecer e incorporar todavía a más partners.

En cuanto a la mejora de procesos, las tres planean contar, a lo largo de los próximos meses, con un nuevo enfoque de publicación, enriquecimiento e ingesta de feeds de datos iniciales de la plataforma Adobe Experience, activados a través de Adobe Experience Cloud, Microsoft Dynamics 365, Office 365 y SAP C/4HANA, en un único flujo de datos. Esto será de gran ayuda para el avance de la Inteligencia Artificial y del Machine Learning y otras tecnologías.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído