Conecta con nosotros

Noticias

La división gráfica de Intel acumula talento con el fichaje de un ejecutivo de NVIDIA

Publicado el

división gráfica de Intel

La división gráfica de Intel sigue dando pasos hacia delante bajo la dirección de Raja Koduri (ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD), en medio de una ambiciosa estrategia que conducirá a la primera gráfica dedicada en 20 años y una nueva generación de integradas Gen 11.

Intel ha ido acumulando talento alrededor de Koduri y el próximo fichaje será de relumbrón. Se trata de Tom Petersen, hasta hace unos días ingeniero destacado y Director técnico de Marketing de NVIDIA, que esta semana ha anunciado su salida de la compañía después de 14 años.

Petersen es un ejecutivo respetado en medios tecnológicos. Ha sido una fuente de información técnica sobre las microarquitecturas NVIDIA, así como las características dirigidas al cliente final. Además de ser un enlace de medios para el marketing técnico, ha estado a la vanguardia en el desarrollo de herramientas para ayudar a evaluar y mejorar la respuesta y la eficacia gráfica, contribuyendo directamente a la tecnología GPU BOOST de NVIDIA.

división gráfica de Intel

Todavía no está anunciado, pero medios estadounidenses aseguran que el nuevo destino de Petersen es Intel. Y sin duda será un importante contribuyente en la estrategia de expansión de la división gráfica de Intel. La contratación de Raja Koduri, ex-responsable del grupo Radeon Technologies de AMD, confirmó que Intel iba muy en serio con este tipo de proyectos y el viaje del gigante del chip hacia el mercado gráfico de alto rendimiento está en marcha.

La primera gráfica dedicada de Intel en 20 años estará disponible en este 2019. Y será muy interesante para industria y consumidores porque tendremos una nueva alternativa para el mercado gráfico. Y en todos los segmentos, porque Koduri confirmó que Intel comercializaría soluciones para centros de datos además de las correspondientes al segmento de juegos y las profesionales para estaciones de trabajo.

Intel también mejorará próximamente el rendimiento de sus gráficas integradas. Será con la Gen 11 que llegará en los nuevos procesadores Ice Lake de 10 nanómetros con lanzamiento previsto a finales de año.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído