Conecta con nosotros

Notas de prensa

Toshiba Clients Solutions Europe, pasa a denominarse Dynabook Europe

Publicado el

La división informática de Toshiba, que opera en nuestro país a través de la compañía Toshiba Client Solutions Europe GmbH (TCSE), ha cambiado su denominación a Dynabook Europe GmbH, como consecuencia de la adquisición por parte de Sharp del 80,1% de la compañía en octubre de 2018.

La empresa ha elegido la marca ‘dynabook’ por ser una de las más conocidas del mercado informático japonés y por su larga trayectoria en el entorno de la tecnología. De hecho, cabe resaltar que este cambio coincide con el 30 aniversario de la introducción en Japón del modelo J-3100SS, denominado, precisamente, dynabook. Desde entonces, la compañía ha vendido más de 5 millones de unidades en el mercado español.

Además, con la nueva denominación, la empresa también rinde homenaje a este equipo, con el que se definió el mercado de la informática portátil, al permitir a los usuarios trabajar de manera segura desde cualquier lugar. Desde entonces, Toshiba se ha distinguido por ofrecer alta innovación tecnológica, así como por la calidad y fiabilidad de sus productos.

Según Damian Jaume, presidente de Dynabook Europe GmbH, «la marca dynabook personifica la herencia de más de 30 años de innovación en informática portátil y nuestra intención de renovación».
“Nuestra marca es más que un nombre o un logotipo”.

“Es la encarnación de nuestra cultura y nuestros valores, que permanecerán inalterables y fuertes en Dynabook Europe, a través de un equipo humano preparado, soluciones reconocidas, nuestra obsesión con la calidad, la seguridad y la innovación, y la confianza de nuestros partners . En este sentido,” –acaba diciendo Jaume–, “seguiremos trabajando para mejorar el valor que ofrecemos a nuestros socios y clientes, y aumentar nuestro negocio en Europa”.

Sharp Corporation adquirió el 80,1% de Toshiba Client Solutions en octubre de 2018. Yoshihisa Ishida, vicepresidente ejecutivo de Sharp, se sumó entonces a la compañía como presidente y director representante de Sharp. Por su parte, Damian Jaume, continuará al frente de la compañía en EMEA, en calidad de presidente de Dynabook Europe GmbH. La empresa, que mantendrá su gama de soluciones de informática portátil y basada en edge computing, ampliará su oferta de productos.

Lo más leído