Conecta con nosotros

Noticias

Europa considera una prórroga de un año a Reino Unido para afrontar el Brexit

Publicado el

El Brexit se ha convertido en uno de los mayores problemas para Reino Unido, y Theresa May es sin duda la gran damnificada. Sus últimos esfuerzos por obtener una votación positiva en el Parlamento Británico que le permita poner fin al proceso han caído en saco roto, y todo apunta a que esta situación se volverá a repetir la próxima semana.

La Unión Europea es consciente de esta realidad, es decir, sabe que la Primera Ministra de Reino Unido no podrá lograr que el Parlamento dé luz verde a un nuevo acuerdo con el que afrontar, de una vez por todas, el Brexit, y por ello ya se están preparando para ofrecer una prórroga más amplia que la vimos en este artículo, que permita al gobierno iniciar un nuevo proyecto que evite al país una salida “dura” de la Unión Europea.

Esta prórroga, que se concibe como un movimiento de ayuda a Theresa May por parte de la Unión Europea y que cuenta con el presidente del Consejo de Europa, Donald Tusk, supondría que Reino Unido tendría de plazo hasta el 31 de marzo de 2020 para salir de la unión. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hablamos de una fecha límite y que no tendría que ser agotada necesariamente, es decir, que Reino Unido podría completar su salida antes de dicha fecha si alcanza un acuerdo.

Hay muchas dudas y una sensación de malestar general, no solo entre algunos de los Estados miembros más importantes de la Unión Europea, como Francia por ejemplo, que se ha mostrado escéptica ante el valor real que puede suponer ofrecer una extensión del plazo para completar el Brexit, sino también entre algunos de los miembros del partido de Theresa May, que han confirmado que están dispuestos a dimitir si se produce dicha prórroga.

Todavía no hay nada decidido, pero salvo sorpresa la propuesta de prórroga de Donal Dusk se perfila como la salida más probable, siempre que sea ratificada por unanimidad, es decir, siempre que sea aceptada por todos los Estados Miembros de la Unión Europea.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!