Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10: su actualización de mayo de 2019 dará más control sobre las actualizaciones

Publicado el

Windows 10

Con la actualización de mayo de 2019 de Windows 10 a punto de llegar a las manos de los probadores, sus detalles han comenzado a hacerse públicos. Será la próxima «gran versión» de Windows 10, y aunque según The Verge no contará con gran cantidad de novedades, sí que dispondrá de algunas que, sin duda, agradecerán los usuarios. De ellas, quizá una de las más apreciadas sea la posibilidad de tener un mayor control sobre la manera en que se llevan a cabo las actualizaciones.

Así, tras su instalación, los usuarios de Windows 10 podrán decidir cómo reciben las actualizaciones del sistema. Hasta ahora, Microsoft se ha caracterizado por llevar estas actualizaciones en cuanto están listas, asegurándose así de que los consumidores cuentan con la versión más reciente del sistema operativo. Pero esto ha provocado no pocos enfados por parte de los usuarios, sobre todo ante reinicios forzosos del sistema cuando se está trabajando con el equipo.

Pero esto cambiará a partir de esta actualización. Con ella, se podrá elegir cuándo quieren instalar la versión más reciente de las dos grandes actualizaciones anuales del sistema que prepara Microsoft. Podrán hacerlo a voluntad, y sencillamente, permanecer con la que tienen en un momento dado. Todo sin dejar de recibir las actualizaciones de seguridad mensuales.

Además, los que utilicen las versiones Home y Pro de Windows 10 podrán pausar las actualizaciones de funciones, así como las mensuales, durante un periodo máximo de 35 días. De esta manera podrán elegir, dentro de dicho periodo, el momento que más les convenga para su instalación. Estas actualizaciones también llevarán integrada una función inteligente, que hace que detecten si se está utilizando el ordenador en el que se quieren instalar.

Así, si el equipo está en uso, las actualizaciones no se instalarán, y el trabajo no quedará interrumpido. Eso sí, los mensajes emergentes intentando empujar a la gente a actualizar el sistema no desaparecerán. Pero ya no se volverán a forzar de manera automática e inmediata.

Esta actualización de mayo incluirá además otras novedades. Entre ellas, un nuevo tema ligero para Windows 10, soporte para Kaomoji y una función de sandbox. También se separa la búsqueda de Windows de Cortana.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído