Conecta con nosotros

Noticias

Slack integra aplicaciones Office 365 en su plataforma

Publicado el

Slack

La plataforma de comunicación Slack ha anunciado el soporte a varias aplicaciones de la suite Microsoft Office 365 en un paso más hacia la integración empresarial total.

Slack es una buena muestra de aplicación de colaboración, cuyo uso se ha popularizado en los últimos años gracias a un entorno amigable no exento de potencia para comunicar equipos de trabajo en cualquier lugar del mundo. Tal ha sido su éxito, que la misma Microsoft se ha «inspirado» en ella para crear su propia versión, Teams.

Slack permite la creación de salas de chat públicas, envío de mensajes privados o conversaciones grupales, una potente funcionalidad de búsqueda e integración con un buen número de servicios de almacenamiento en nube como Google Drive o Dropbox, redes sociales como Twitter y otras herramientas de productividad como G Suite, Trello o Zoom.

El año pasado compró Astro con el objetivo de integrar herramientas de productividad empresarial dentro de Slack y la novedad anunciada hoy añade tres nuevas aplicaciones de la suite Microsoft Office 365 en la plataforma.

En primer lugar, la aplicación Archivos permite obtener vistas previas completas de los archivos de Office 365 (Powerpoint, Excel, Word) cargados en Slack. En segundo lugar, el complemento de correo electrónico Outlook permite al usuario reenviar un correo electrónico a un canal Slack o DM. En tercer lugar, la aplicación Calendario permite la sincronización personalizada del estado Slack con el calendario de Outlook.

Slack también está actualizando la aplicación OneDrive que le permite compartir, previsualizar y buscar archivos de OneDrive en Slack con el mismo objetivo que los anteriores, integrar apps y servicios que eviten tener que salir de la plataforma para realizar un trabajo.

Mike Gotta, un analista de Gartner especializado en colaboración empresarial, dice que la integración preserva la experiencia del usuario, al tiempo que permite una conexión perfecta entre el correo electrónico, calendario y archivos, «lo que podría darles una ventaja en el mercado de colaboración altamente competitivo y, lo que es más importante, permitir a los usuarios mantener el contexto».

«Este tipo de colaboración en el contexto del flujo de trabajo es más impactante que el cambio a una herramienta generalizada que carece de conciencia situacional de la tarea en cuestión. El trabajo basado en el conocimiento a menudo implica aplicaciones relacionadas con procesos y proyectos, de modo que cuanto más podamos manejar las transiciones entre herramientas, más productiva será la experiencia del usuarioLo más importante es que hay menos fragmentación de contexto para el individuo y el equipo», explica Gotta. 

Slack es una herramienta de comunicación empresarial de referencia para colaboración en equipo. Ofrece servicio web básico gratuito, aplicación para móviles bajo Android e iOS y servicio de suscripción comercial de pago para acceder a todo su potencial.

Lo más leído