Conecta con nosotros

A Fondo

Siete extensiones para Visual Studio que te facilitarán la vida

Publicado el

Casi todos los programadores coinciden a la hora de señalar que Microsoft Visual Studio es uno de los mejores editores de texto que en estos momentos tienen a su disposición. No sólo es uno de los entornos más sencillos de utilizar, sino que cuenta con un gran número de características y sobre todo, un rendimiento tan notable que su llegada a Linux hace unas semanas ha sido recibida con los brazos abiertos por la comunidad.

Como en otros editores de texto, una de sus características más interesantes es su capacidad para crecer y adaptarse a los intereses de cada usuario, utilizando extensiones desarrolladas por terceros. En MCPRO y de la mano de Makeuseof, os ofrecemos en esta ocasión siete de las más interesantes.

Visual Studio Intellicode

Desarrollado por Microsoft DevLabs, «Visual Studio Intellicode» es una extensión que se apoya en inteligencia artificial para agilizar la producción de código. En estos momentos, la extensión tiene soporte para Python, JavaScript/TypeScript y Java, aunque próximamente se incorporarán otros lenguajes.

Aunque no es precisamente de las extensiones más veteranas para Visual Studio, los resultados son realmente interesantes, ya que permiten ahorrar una gran cantidad de tiempo sin (apenas) cometer errores en sus sugerencias.

Settings Sync

La mayoría de los usuarios que trabajan con un editor de texto como Visual Studio, acostumbran el archivo de configuración para ajustarlo a sus necesidades y forma particular de trabajar.

En el caso de que el usuario tenga que trabajar con más de un equipo, esto le obliga a cambiar manualmente el archivo cada vez que «estrena máquina». Esto desaparece si contamos con una extensión como «Settings Sync» que, a través de GitHub, se encarga de sincronizar nuestras preferencias.

Y no sólo eso. «Settings Sync» también sincroniza el resto de nuestras extensiones y las configuraciones que son propias de cada una de ellas.

Path Intelissense

Si utilizamos Visual Studio Code para editar archivos de configuración (usuario o sistema), «Path Intelllisense» puede convertirse en nuestro salvavidas. En pocas palabras, la extensión añade la finalización de estilo Intellisense a los nombres de archivo, lo que le permite escribir fácilmente nombres de rutas largas sin tener que memorizarlos.

Entre las opciones de configuración, podemos determinar por ejemplo si deseamos añadir o no, una barra oblicua después de los nombres de directorio, o la capacidad de ignorar determinados tipos de archivo.

Task Explorer

«Task Explorer» añade funciones de ejecución de tareas tipo IDE a Visual Studio Code. Esto incluye principalmente tareas de compilación, pero también bash, python y otros scripts populares.

La extensión soporta un buen número de herramientas de desarrollo, entre las que se incluyen NPM, Grunt, Gulp, Ant, Make y Visual Studio Code. Entre las opciones de personalización, permite determinar la ruta de cada ejecutor de tareas y lenguaje de scripting.

Prettier

En el caso que seamos desarrolladores front-end y necesitemos seguir una guía de estilo determinada, la extensión «Prettier» nos puede resultar de mucha utilidad.

En este sentido, Prettier toma como input nuestro código y lo «reformatea» automáticamente ajustándolo a unas pautas de formato determinadas (JavaScript, TypeScript y CSS).

Bracket Pair Colorizer

«Bracket Pair Colorizer» colorea de forma automática determinados caracteres, de modo que ayude al usuario a determinar con facilidad, qué nivel de anidado presenta un fragmento de código. Una de sus principales características es que tiene soporte para prácticamente todos los lenguajes.

Code Time

¿Alguna vez te has preguntado cuánto tiempo inviertes trabajando con una herramienta como Visual Code? O incluso más allá…¿sabes en qué días de la semana o a qué horas eres más productivo?

Son las preguntas a las que intenta dar respuesta «Code Time». La extensión mide nuestra actividad en el popular editor de código y nos ofrece métricas en tiempo real que nos ayudan a entender mejor nuestro trabajo a la hora de programar.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído