Conecta con nosotros

Noticias

Uber busca conseguir más de 9.000 millones de dólares en su salida a bolsa

Publicado el

Uber busca conseguir más de 9.000 millones de dólares en su salida a bolsa

Uber, que el pasado mes de diciembre solicitó formalmente su salida a bolsa, busca conseguir entre 9.000 y 10.000 millones de dólares con la operación, según Venture Beat. La compañía, que debutará en la Bolsa de Nueva York a principios de mayo, planea vender 207 millones de acciones en su debut en los parqués, de los que 180 millones de títulos serán de tipo común.

En la información presentada por la empresa para su salida a bolsa quedan además reflejados otros datos. Por ejemplo, que Uber planea dar un precio de salida a sus acciones de entre 44 y 50 dólares por título. Con estos datos, la compañía levantaría una media de 8.400 millones de dólares por la venta de sus acciones comunes (el resto irían a parar a manos privadas), cifra que podría alcanzar los 9.000 millones.

No obstante, si se dan las mejores condiciones en su salida a bolsa, Uber alcanzaría una valoración cercana a los 84.000 millones de dólares. Es una cantidad mucho menor que los 120.000 millones que el año pasado apuntaba a que podría conseguir, pero aun así es probable que la de Uber sea la mayor salida a bolsa de todo 2019.

Entre la información facilitada a la SEC por parte de Uber también figura una empresa como una de las que piensan invertir una notable cantidad en la compañía. Se trata de PayPal, que planea hacerse con títulos comunes de la compañía por un valor aproximado de 500 millones de dólares. La inversión que hará Paypal tomará como precio de referencia para cada acción el que fije Uber.

Esta inversión es parte de una ampliación del acuerdo de colaboración que tienen ambas empresas, que entre otros puntos incluye la exploración de colaboraciones futuras de pagos comerciales, como sucede con el monedero digital de Uber.

Se trata de una alianza de mucho peso, ya que contar con el apoyo de una compañía dedicada a los servicios financieros es muy importante para Uber, y un vehículo facilitador para que la compañía consiga sus objetivos: convertirse en una aplicación de servicios de transporte y logística con todos los servicios y funciones necesarias para ello.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído