Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (VII): Tchap hackeada, Windows 10 y los cambios de contraseña, crecen phishing y ramsonware

Publicado el

Una semana más, os traemos las mejores noticias de seguridad de los últimos siete días. Una nueva edición de nuestros MuySeguridad Recaps en la que os contamos cómo Windows 10 dejará de pedir a sus usuarios que renueven periódicamente su contraseña, el lanzamiento de una nueva versión de la distro de hacking ético Parrot Os 4.7 o cómo ingenieros y personal I+D se han convertido en el blanco favorito para los cibercriminales. ¡No te lo pierdas!

Parrot OS 4.6: nueva versión de una de las mejores distribuciones de hacking ético

Si hace unas semanas os hablábamos del lanzamiento de Kali Linux 2019.1. hoy llega el turno de hacerlo de otra de las grandes dstribuciones Linux enfocadas hacia el mundo de la seguridad informática: Parrot OS.

Cuatro de cada diez discos duros usados en eBay contienen datos confidenciales

Un estudio de Ontrack para Blancco Technology Group, encontró que el 42% por ciento de los discos duros usados en eBay analizados contenían datos confidenciales. Ontrack analizó discos duros de segunda mano compradas en la plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Finlandia. Los resultados son un buen recordatorio de la necesidad de eliminar correctamente toda la información recogida en las unidades de almacenamiento antes de su retirada de equipos informáticos, su venta o traspaso.

El ransomware en empresas aumentó un 200%, según Malwarebytes

La detección de ataques por ransomware en empresas aumentaron un 200%, según el último informe trimestral de amenazas de Malwarebytes. El estudio está en sintonía con los últimos informes, que indicaron que el ransomware mantenía la supremacía como la principal ciberamenaza de malware en la mayoría de países europeos.

Windows 10 dejará de obligar a sus usuarios a cambiar de contraseña

Adiós a cambiar de contraseña. Esto es lo que acaba de decidir Microsoft, que ha llegado a la conclusión que forzar a sus usuarios a cambiar de contraseña cada semana, o cada mes, no tiene ni mucho menos la eficacia esperada.

Ingenieros y personal I+D, los más atacados por los hackers

Lo hemos dicho muchas veces. El phishing, especialmente el dirigido a personas muy concretas, se ha convertido en la principal herramienta que están utilizando los cibercriminales.Y si bien hasta hace no demasiado, eran un tipo de ataques generalizados, en estos momentos los grupos de hackers apuntan a perfiles cada vez más concretos, que tienen acceso a información sensible o que pueden llegar a tenerlo en algún momento.

Tchap, la mensajería «segura» del gobierno francés, hackeada

Un investigador de seguridad ha logrado acceder a la aplicación de mensajería cifrada del gobierno francés, Tchap, la que -en teoría- solo pueden usar funcionarios y políticos franceses con cuentas de correo electrónico asociadas con identidades gubernamentales.

 

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído