Conecta con nosotros

Noticias

Qué valor aporta un consumible original y por qué deberías utilizarlo

Publicado el

La elección de los consumibles es una decisión importante dado que tiene implicaciones importantes en lo relativo a calidad de impresión, fiabilidad, ahorro y protección del medio ambiente. En este artículo profundizaremos en las diferencias entre cartuchos originales y de imitación, ofreciendo la información que necesitas para elegir con criterio.

El cartucho es una de las partes más importantes del proceso de impresión y, como tal, tiene una influencia capital en el resultado final que obtendremos. Más allá de una etiqueta, detrás de un cartucho original hay millones de horas de desarrollo y tecnología de última generación con un único objetivo: proporcionar al usuario la calidad que espera.

Bajo el argumento de un precio bajo, los cartuchos de imitación combinan tinta de baja calidad, una construcción muy mejorable, elevado índice de fallos y riesgos medioambientales importantes. A medio plazo, el uso de cartuchos de imitación puede provocar problemas en la impresora y, con ello, mayores costes de mantenimiento.

En la práctica, el usuario final que apuesta por cartuchos de imitación se suele encontrar resultados mediocres, con manchas y borrones que obligan a repetir la impresión echando por tierra el supuesto ahorro por comprar consumibles no originales.
Entre otras ventajas, los cartuchos originales son más fiables, no se secan aunque no imprimamos a diario, requieren menos mantenimiento y ofrecen garantía y soporte por parte del fabricante.

Los cartuchos de imitación no pasan controles de calidad o estos son muy débiles, provocando que hasta el 73% de ellos acaben fallando en cuanto los sacamos de la caja o durante las primeras semanas de uso, según un estudio realizado por SpencerLab.

Esta falta de fiabilidad es un problema para empresas, pero también para usuarios, que ven como no pueden aprovechar todo el potencial de su impresora por unos consumibles que no están a la altura. Por todo ello, elige original y obtén la calidad de impresión que merece tu trabajo.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!