Conecta con nosotros

Noticias

SAP se apunta al Customer Experience y refuerza su alianza empresarial con Apple

Publicado el

La adquisición de Qualtrics hace seis meses por SAP, y por la que la compañía pagó 8.000 millones de euros, está dando sus primeros grandes resultados en el Sapphire Now que estos días la multinacional está celebrando en Orlando.

Lo hace con el anuncio de nada menos que 10 nuevas ofertas de SAP Qualtrics, enfocadas principalmente, a mejorar la experiencia de cliente. La nueva línea de customer experience que se pone en marcha en la nueva plataforma Experience Management para SAP C/4HANA.

Para hacerlo, las nuevas características combinan los datos de experiencia (X-data), con los de operaciones (O-data) y tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la información que se obtiene de cuatro experiencias intrínsecas al negocio: clientes, empleados, producto y marca. De esta forma, a partir de ahora, los clientes de SAP, tiene acceso a lo siguiente.

  • Centralizar los X-Data de los clientes, empleados o cualquier otro actor implicado en cada punto de contacto significativo. Esto facilita que las empresas escuchen.
  • Conectar X-data a las operaciones y procesos de negocio para comprender por qué suceden las cosas, detectar tendencias ocultas y hacer recomendaciones automáticas.
  • Actuar para que los clientes se queden más tiempo o compren más, conseguir que los empleados se entreguen más y se construya una cultura positiva.

La apuesta por el customer experience es tan importante en estos momentos para SAP, que Bill McDermott, CEO de la empresa afirmó en Sapphire Now que «la gestión de la experiencia es la nueva frontera para las empresas mejor gestionadas del mundo. Nunca he visto a SAP tan entusiasmada para ayudar a sus clientes a convertirse en una fuerza impulsora del crecimiento, la innovación y el optimismo».

Alianza con Apple para desarrollar aplicaciones de negocio

El otro gran anuncio del Saphire Now ha sido el anuncio de una alianza con Apple para el desarrollo conjunto de aplicaciones de negocio tanto para el escritorio, como sobre todo para iOS.

En este sentido, la compañía dirigida por Tim Cook ha indicado que Core ML, la tecnología de machine learning de Apple, estará disponible como parte del kit de desarrollo de software SAP Cloud Platform SDK para iOS. De esta forma, las empresas podrán crear apps iOS personalizadas e inteligentes con tecnología SAP Leonardo.

Como parte de esta alianza, SAP también ha rediseñado sus aplicaciones móviles más populares para las soluciones SAP SuccessFactors y SAP Concur, junto con SAP Asset Manager, para que se ejecuten de forma nativa en iOS. Además, SAP ha anunciado que ampliará su oferta de aplicaciones al sistema Mac, portando sus aplicaciones iOS al escritorio.

De esta forma y tras la firma hace cinco años entre Apple e IBM de la primera alianza que permitía a los de Cupertino entrar en el terreno de las empresas, el acuerdo al que hora se llega con SAP convierte a Apple, sobre todo en el terreno de la movilidad, en un actor clave en el mundo de software de gestión empresarial.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído