Conecta con nosotros

Noticias

MuySeguridad Recaps (VIII): Firefox se «carga» sus extensiones, Windows dice adiós a las contraseñas

Publicado el

Mozilla ha vivido una última semana de alto voltaje. Como os contamos en la octava edición de nuestros MuySeguridad Recaps, no prestar atención a cuándo expira un certificado de seguridad en tu navegador estrella puede salirte muy caro. Además os hablamos de cómo Microsoft quiere que nos olvidemos de las contraseñas en Windows o cómo el ransomware «RobbinHood» ha puesto del revés a las administraciones públicas de Baltimore.

Vodafone niega puertas traseras en soluciones de red de Huawei

Vodafone ha negado la detección de puertas traseras en soluciones de red de Huawei, como aseguró un artículo de Bloomberg que volvió a poner sobre el tapete las acusaciones (no probadas) contra la firma china de connivencia con el gobierno de su país para el espionaje de datos.

Los mejores antivirus para Windows 10 de consumo

Windows Defender es una solución suficiente como antivirus para consumo en Windows 10, según la conclusión de las pruebas realizadas por el instituto alemán independiente especializado en pruebas de soluciones de seguridad, AV-TEST. Pero no es la única.

Dell soluciona un grave fallo en SupportAssist ¿Otro Bloatware que impacta en la seguridad?

Dell ha parcheado un agujero de seguridad en SupportAssist, una aplicación de soporte que la compañía preinstala en casi todos sus equipos con Windows y para la que se descubrió una vulnerabilidad que dejaba las computadoras vulnerables a ataques.

La pesadilla de fin de semana de Mozilla Firefox

Mozilla ha vivido uno de los peores fines de semana de su historia. El caso es que a alguien en el equipo de mantenimiento de su popular navegador Firefox, se le debió «olvidar» que la fecha de expiración de uno de sus certificados de seguridad se aproximaba peligrosamente, tanto, que cuando la alarma saltó en su calendario, descubrió que ya era demasiado tarde para actuar.

Windows Hello dice adiós a las contraseñas con la certificación FIDO 2

Microsoft está moviendo a un mundo sin contraseñas un ecosistema de 800 millones al obtener la certificación oficial FIDO2 para Windows Hello, el sistema de autenticación biométrica de Windows 10. Te contamos cómo funciona este sistema.

El ransomware «RobbinHood» tumba las redes gubernamentales de Baltimore

Un ataque de ransomware mediante el conocido «RobbinHood» ha tumbado las redes gubernamentales de la ciudad de Baltimore. Es un nuevo recordatorio de la peligrosidad de este tipo de malware, especialmente en redes empresariales.

Google introducirá mejoras en los controles de cookies en Chrome

Google introducirá controles de cookies mejorados contra el seguimiento en línea en su navegador web Chrome, según el anuncio realizado en la conferencia anual con desarrolladores Google I/O 2019.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído