Conecta con nosotros

Noticias

Uber debutará en bolsa con un precio de salida de 45 dólares por acción

Publicado el

Uber

Tras varias semanas de expectación, el debut en bolsa de una startups que más interés ha levantado en los últimos tiempos en Estados Unidos parece que no va a ser tan grande como se esperaba. Hablamos de la salida a los parqués de Uber, que finalmente, según el New York Times, ha establecido un precio de salida para sus títulos de 45 dólares, uno de los precios más bajos que se esperaba para las acciones de la compañía.

Gracias a este precio inicial de sus acciones, Uber alcanzará una valoración aproximada de 82.400 millones de dólares, y espera conseguir 8.100 millones de dólares en su debut bursátil, menos de lo que se esperaba hace unas semanas. A pesar del precio establecido, será la mayor salida a bolsa de una compañía tecnológica de las de su generación.

La empresa, que cotizará con el identificativo UBER, contará con la tercera mayor capitalización en bolsa en su salida, sólo por detrás de la que tuvo Alibaba, que salió a bolsa en 2014 y se valoró en 168.000 millones de dólares; y de la de Facebook, que debutó en 2012 con 104.000 millones de dólares.

Su valoración está por encima de la última que alcanzó en su última ronda de financiación privada, realizada en agosto de 2018, y con la que su valoración llegó hasta los 76.000 millones. No obstante, está por debajo de los 100.000 millones de dólares que Uber predijo a algunos inversores que alcanzaría este año, y por debajo de los 120.000 millones que algunos de sus banqueros predecían el año pasado.

Pero sus principales aseguradoras (Morgan Stanley, Goldman Sachs y Bank of America) han decidido actuar con cautela a la hora de dar un precio a las acciones de esta salida a bolsa. Esto se debe, fundamentalmente, a varias circunstancias. Sobre todo, además de a las dudas sobre su modelo de negocio, a las turbulencias del mercado a causa de las preocupaciones debidas a que la guerra comercial de la Administración Trump con China puedecontinuar; y al rendimiento bursátil de los títulos de su principal rival, Lyft en bolsa.

Lyft debutó en los parqués el pasado mes de marzo y sus acciones comenzaron a bajar con rapidez, lo que ha llevado a la empresa a tener que reconocer unas pérdidas de 1.140 millones de dólares en el primer trimestre de 2019. En la actualidad, cotizan un 23% por debajo de su valor de mercado inicial.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído