Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de NVIDIA caen un 31%

Publicado el

ingresos de NVIDIA

Los ingresos de NVIDIA cayeron un 31% en términos interanuales en el primer trimestre fiscal que terminó el 28 de abril, según anuncio del especialista gráfico.

NVIDIA reportó ingresos de 2.220 millones de dólares en el trimestre. Las ganancias por acción no-GAAP fueron de 88 centavos, en comparación con los 2.05 dólares por acción del año anterior. A pesar que los datos están muy debajo de los registrados el año anterior, superaron las previsiones de los analistas que los esperaban aún más bajos.

ingresos de NVIDIA

Los motivos son conocidos y acumularon una tendencia negativa en los dos últimos trimestres. La primera fue el pinchazo de la burbuja de las criptomonedas. Las tarjetas gráficas de consumo general de NVIDIA y AMD se han utilizado de forma continuada para minar criptodivisas, una realidad que generó una profunda escasez de dicho componente y que terminó por inflar los precios de una manera inimaginable.

Esto tuvo efectos positivos en los ingresos de ambas empresas, y también en el valor de sus acciones. El crecimiento era antinatural y solo era cuestión de tiempo hasta que todo acabase volviendo a la normalidad. Con el pinchazo de la burbuja del sector de las criptodivisas el precio de éstas bajó hasta niveles que hoy podemos considerar como poco rentables.

Otra de las causas de la caída de ingresos ha sido el lento despliegue en el lanzamiento de su última generación de gráficas, RTX. Potentes y con novedades como el trazado de rayos, no había juegos preparados para ello y el acercamiento de los usuarios fue bastante tibio.

«NVIDIA está de vuelta en una trayectoria ascendente… Hemos regresado al crecimiento de los juegos, con casi 100 nuevas computadoras portátiles GeForce Max-Q enviadas. Y Nvidia RTX ha obtenido un amplio apoyo de la industria, haciendo que el trazado de rayos sea el estándar para los juegos de próxima generación», explica Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia.

«A pesar de la pausa a corto plazo en la demanda de los clientes a hiperescala, las aplicaciones de IA continúa acelerándose. La adopción de la IA se está acelerando en las industrias más grandes del mundo, y va más allá de la nube hasta el borde donde el procesamiento tiene que ser instantáneo. Estamos entusiasmados con nuestra adquisición pendiente de Mellanox , que nos ayudará a impulsar la arquitectura del centro de datos para computación de alto rendimiento e inteligencia artificial desde la nube hasta el borde», resaltó el ejecutivo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído