Conecta con nosotros

Noticias

Stack Overflow sufre una brecha de seguridad que no afecta a los datos de sus usuarios

Publicado el

Stack Overflow sufre una brecha de seguridad que no afecta a los datos de sus usuarios

Stack Overflow, el mayor sitio web de preguntas y respuestas para programación y temas relacionados con el desarrollo, ha hecho público que ha experimentado una brecha de seguridad hace unos días. La noticia la ha hecho pública la propia compañía a través de su web, mediante un breve comunicado de Mary Ferguson, Vicepresidenta de ingeniería de Stack Overflow.

En el mensaje, Ferguson explica que los atacantes consiguieron acceder a su red interna durante el pasado fin de semana. Según explica, la compañía ha confirmado «acceso a algún nivel de producción durante el 11 de mayo«. Sus responsables han «descubierto e investigado la magnitud del acceso» y están «corrigiendo todas las vulnerabilidades conocidas«.

Al parecer, la investigación no ha descubierto ninguna evidencia de que los hackers hayan podido acceder a los datos de los usuarios de la página. No obstante, la compañía no ha descartado todavía completamente que los atacantes no hayan conseguido acceso a dicha información. Ferguson ha prometido ofrecer más información cuando la empresa cierre definitivamente la investigación, que todavía se está llevando a cabo. Por ahora no hay más información sobre la causa del ataque o los efectos que ha tenido en la web.

Stack Overflow abrió en 2008 y en la actualidad tiene una base de más de 10 millones de usuarios registrados. Cuenta con más de 50 millones de usuarios activos mensuales que visitan la página para compartir conocimientos. Está considerada como una de las páginas de referencia para los desarrolladores de prácticamente cualquier tipo de lenguaje.

Además de preguntar y respuestas sobre desarrollo, sus usuarios también hacen y responden preguntas sobre salarios, herramientas de desarrollo o condiciones laborales y de los centros de trabajo. También es uno de los 50 sitios web más populares del mundo, y cuenta entre sus inversores a Andreessen Horowitz y Bezos Expeditions. En su última ronda de financiación en 2015, de serie D, consiguió levantar, según Techcrunch, 40 millones de dólares.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!