Conecta con nosotros

Noticias

El Bitcoin sigue creciendo, resucita la fiebre por las criptodivisas

Publicado el

Bitcoin llegó a alcanzar los 20.000 dólares en la primera gran burbuja que experimentó el sector de las criptodivisas a mediados del pasado año, un escenario que, como sabemos, terminó con un pinchazo enorme que la acabó hundiendo por debajo de los 3.500 dólares.

En efecto, Bitcoin estuvo «en el cielo» y «en el infierno». Durante los últimos meses hemos podido ver que su valor llegó a niveles tan bajos que ni siquiera era rentable seguir minándola, salvo contadas excepciones en las que el precio de la electricidad necesaria podía llegar a ser relativamente bajo.

Se daba por hecho que el valor del Bitcoin no iba a remontar, y de hecho se llegó a comentar que podría acabar cayendo por debajo de los 1.000 dólares, pero al final todas esas predicciones han sido erróneas.

La conocida criptodivisa ha experimentado un crecimiento muy marcado durante los últimos meses que la ha llevado a superar la barrera de los 8.000 dólares, una cifra que parecía imposible hace apenas unas semanas, aunque al momento de escribir este artículo su valor había caído hasta los 7.083 dólares.

Como vimos en su momento en este artículo no hay una explicación clara y efectiva que nos permita entender qué es lo que está ocurriendo exactamente para que el Bitcoin esté experimentando este enorme crecimiento. Su valor ha subido en más del doble en poco más de un mes, una realidad que ha llevado a algunos a hablar de una segunda burbuja, aunque eso sí, mucho menor que la primera.

Algunos medios han intentado ofrecer una explicación haciendo un análisis del panorama actual centrado en tres grandes claves: la inestabilidad política internacional y comercial que ha generado la guerra comercial entre China y Estados Unidos, la aceptación que tiene Bitcoin como forma de pago en diferentes comercios y el creciente interés de algunos inversores que vieron una oportunidad cuando su valor cayó a mínimos históricos.

Es imposible predecir qué ocurrirá con el Bitcoin a corto plazo, pero de momento lo que está claro es que su tendencia alcista se ha frenado en seco.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído