Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft anuncia la disponibilidad general de Windows Server 1903

Publicado el

Windows Server 1903

Windows Server 1903 ya está disponible de manera general, según anuncia Microsoft en un despliegue que llega tras el lanzamiento de la versión cliente Windows 10 May 2019 Update.

Entre las novedades de la nueva versión para servidores de Microsoft, destacan las nuevas capacidades de los Contenedores de Windows Server en Kubernetes y el soporte añadido en el servicio de Azure Kubernetes (AKS). también incluyen aceleración de GPU en los contenedores de Windows y mejoras de la escalabilidad en Kubernetes v1.14. 

Otra de las mejoras llega del Centro de administración de Windows que continúa desarrollando capacidades de nube híbrida para facilitar los beneficios de la nube desde los servidores Windows. Por ejemplo, se puede migrar sin problemas los recursos compartidos de Windows Server 2008 y 2008 R2 a Azure, utilizando el servicio de migración de almacenamiento y la integración de sincronización de archivos de Azure en el Centro de administración de Windows.

Server Core ha recibido dos nuevas adiciones en el Programador de tareas y las herramientas del administrador de Hyper-V, para ayudar a mejorar la compatibilidad de la aplicación con las sesiones de servidor aumentadas de Feature on Demand (FOD) de Server Core.

Windows Server 1903 no es la única versión para servidores actualizada este año y ya vimos el lanzamiento del Windows Server IoT 2019, un sistema grado servidor para manejar cargas de trabajo complejas como analizar múltiples secuencias de vídeo, almacenar resultados localmente, enviarlos a un servidor en la nube y más.

También se ha ampliado el soporte hardware para el cliente Windows 10 IoT, desde una asociación con NXP para soportar las soluciones i.MX 6, i.MX 7 e i.MX 8/8M en Windows 10 IoT Core para crear aplicaciones industriales avanzadas y la Internet de las Cosas, además de Qualcomm, con un soporte para sus soluciones Snapdragon que prometen a los clientes obtener conectividad siempre activa y las capacidades de administración de energía de las soluciones Snapdragon con toda la potencia de Windows 10 IoT.

Windows Server 1903 | Anuncio | Novedades

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído