Conecta con nosotros

Noticias

Dell y VMware presentan los resultados de su primer trimestre fiscal

Publicado el

Dell y VMware presentan los resultados de su primer trimestre fiscal

Dell Technologies y VMware, que se convirtió en una de sus filiales tras la compra de EMC, han presentado los resultados correspondientes a su primer trimestre fiscal, que finalizó el pasado 3 de mayo. Dell ha cosechado unos ingresos de 21.900 millones de dólares, un 3% más que lo conseguido en el mismo trimestre del año pasado, y unos beneficios de 329 millones de dólares, ganando 0,38 dólares por acción.

Mientras, VMware ha tenido unos ingresos durante el periodo comunicado de 2.300 millones, un 13% más que en el primer trimestre de 2018, con unos beneficios de explotación de 614 millones de dólares.

Dell ha tenido sus puntos más débiles en este trimestre en servidores y almacenamiento. Así, su grupo de Soluciones de infraestructura tuvo unos ingresos por ventas de 8.200 millones de dólares, un 5% menos que lo ingresado hace un año. Mientras, los del área de Servidores y redes bajaron un 9% interanual.

En cuanto a su grupo de Soluciones de infraestructura, consiguió unos beneficios de explotación de 843 millones de dólares. Mientras tanto, la división de PCs de Dell obtuvo mejores resultados en el trimestre: ingresó por ventas 10.900 millones de dólares, un 6% más que hace un año.

Eso sí, el comportamiento de las ventas de la división fue diferente según el segmento. Así, las ventas destinadas a empresas y profesionales subieron un 13%, mientras que las ventas a consumidores bajaron un 10%. En cualquier caso, los beneficios de explotación del grupo fueron de 793 millones de dólares.

En cuanto a VMware, tuvo unos ingresos netos durante el trimestre de 505 millones de dólares, con una subida en sus acciones de 1,21 dólares por título. Sus ingresos incluyen una ganancia inesperada de 132 millones de dólares procedentes de la inversión de la compañía en Pivotal Software.

En total, la compañía ha ingresado en el periodo comunicado un 13% más que durante el primer trimestre del año pasado. Además, sus acciones subieron 1,32 dólares durante el periodo. Su flujo operativo de caja llegó a los 1.270 millones, y su flujo libre de caja, a los 1.200 millones.

Según Jeff Clarke, Vicepresidente de Dell Technologies, la compañía se encuentra «en medio de un ciclo de inversión dirigido por la tecnología que está impulsado por la explosión de los datos. Nadie está mejor situado para proporcionar a los clientes la soluciones que necesitan para crecer en la era de los datos. Un ejemplo es nuestra nuestra plataforma Dell Technologies Cloud, desarrollada de manera conjunta con VMware para acelerar el movimiento de los clientes a entornos de nube híbrida«.

Por su parte, Pat Gelsinger, CEO de VMware, ha subrayado que el primer trimestre ha sido «un buen comienzo fiscal para el 2020, con fuerza en nuestro portfolio de soluciones al completo. Estamos especialmente satisfechos de anunciar un número de acuerdos durante el trimestre con partners clave, como Amazon Web Services, Dell y Microsoft; mientras los clientes siguen acudiendo a la tecnología de infraestructura de la nube de VMware para hacer posibles sus transformaciones digitales«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído