Conecta con nosotros

Noticias

Dell Technologies ya es una realidad

Publicado el

Dell Technologies ya es una realidad

Después de que a finales del mes de agosto se anunciase que la fusión de Dell y EMC se completaría el 7 de septiembre, por fin se ha hecho realidad el nacimiento de Dell Technologies, la compañía tecnológica de capital privado más grande del mundo.

Ha pasado prácticamente un año desde que el 12 de octubre de 2015 se anunciase la adquisición de EMC a cambio de 65.000 millones de dólares, donde la operación corrió grave de no completarse por culpa de los impuestos necesarios para completarla. Una vez solventados los inconvenientes, la unión resultante es una empresa dotada de una estructura corporativa única, la cual le permite tener la suficiente flexibilidad como para innovar como si de una startup se tratase, a la vez de la capacidad económica como para invertir en I+D a largo plazo, como la gran organización que es.

De esta forma, la unión de estas dos grandes empresas crea un ‘monstruo’ tecnológico valorado en 74.000 millones de dólares, cuya gama de servicios y productos tiene capacidad de ayudar a otras compañías a resolver problemas, tanto en áreas emergentes del mercado tecnológico como con los demandados servicios dentro de la nube híbrida, analítica de datos, movilidad, ciberseguridad, infraestructuras convergentes, plataformas como servicio y datacenter definido por software.

Así pues, con el lanzamiento de las nuevas marcas Dell Technologies y Dell EMC, la corporación resultante podrá seguir liderando diferentes sectores del mercado, como son las soluciones orientadas a los clientes y las soluciones de infraestructura ofrecidas por EMC, soportadas ahora por los servicios Dell EMC. A esta fusión hay que sumarle otras compañías propiedad del gigante tecnológico, como son Boomi, Virtustream, VMware, Pivotal, SecureWorks y RSA.

Ante el lanzamiento oficial de Dell Technologies, Michael Dell como CEO de la multinacional ha declarado que «nos situamos en el inicio de una nueva revolución industrial. Ante un mundo cada vez más conectado e inteligente, asistimos al entrelazamiento que genera el vasto potencial de conectividad de Internet de las Cosas, creando el camino para nuestros clientes puedan realizar cosas increíbles. Con Dell Technologies tenemos un nivel a escala global en productos, servicios y talento; con los que servir de guía a nuestros clientes a la nueva época de cambio a la era digital, tanto pequeños como grandes».

Lo más leído