Conecta con nosotros

Noticias

La fusión de Dell y EMC ya tiene fecha: el 7 de septiembre

Publicado el

Dell

Ya ha pasado cerca de un año desde que, en octubre del año pasado, Dell anunciará su interés en adquirir VMWare, el gigante de la virtualización y las infraestructuras en la nube. Y ahora, tras todos los pasos de una operación singularmente compleja, en la que han sido necesarias muchas explicaciones, hacer cuentas para lograr todos los fondos necesarios para la operación, plantar cara a ciertos riesgos relacionados con los impuestos asociados a la compra y solicitar autorizaciones a los principales reguladores a los que atañe la operación, se han encendido todas las luces verdes y la fusión se completará el próximo siete de septiembre, según informa hoy Bloomberg.

El regulador chino, dependiente del Ministerio de Comercio del país, ha concedido la última aprobación que faltaba para poder llevar la operación adelante, confirmando así la fusión-adquisición más cara de toda la historia del sector, valorada en 65.000 millones de dólares, y que dará lugar a la creación del grupo Dell Technologies, del que ya te hablamos hace unos meses, y que integrará las tecnologías, empresas y marcas de Dell, EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream, dando lugar a uno de los mayores grupos del sector tecnológico.

Michael Dell, fundador de la histórica compañía de venta directa de ordenadores personales, y que será CEO y presidente del consejo de administración de la nueva compañía, no ha dudado en calificar este como un momento histórico para Dell y EMC, “Nuestras inversiones en I+D+i (Investigación y Desarrollo en innovación) y nuestro equipo de 14.000 empleados alrededor del mundo nos da una escala nunca vista, con la fortaleza y la flexibilidad necesarias para profundizar en nuestra relación con nuestros clientes de todos los tamaños”.

Los accionistas de EMC obtendrán 24,05 dólares por acción, así como una participación en los intereses de EMC en VMWare, el gigante de la virtualización propiedad de EMC desde el año 2004, y de la que el grupo puso a la venta en 2007 acciones por el 15% de la compañía en el mercado de valores de Nueva York. Dell Technologies también será una empresa cotizada, se espera que a partir del mismo siete de septiembre, y su ticker será DVMT.

 

Imagen: Jerry Luo

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!