Conecta con nosotros

Noticias

Dell cambiará su nombre por Dell Technologies tras la compra de EMC

Publicado el

El culebrón de la compra de EMC por parte de Dell nos ha dejado un nuevo episodio. Se trata del nombre que tendrán sus distintas divisiones, así como el de la compañía una vez se haya hecho efectiva la compra de EMC. El propio Michael Dell ha sido el encargado de comunicarlos a los asistentes al evento EMC World 2016, que se celebra desde el 2 al 5 de mayo en Las Vegas. Previamente, había confirmado de forma interna el día anterior, mediante un email enviado a sus empleados con motivo del 32 aniversario de la compañía, que la futura empresa recibirá el nombre de Dell Technologies. En ella quedarán las tecnologías, empresas y marcas de Dell, EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA y Virtustream.

¿Significa esto que el nombre de EMC desaparecerá definitivamente? Pues no, porque seguirá presente en una de sus divisiones, la destinada a ocuparse de todo lo relacionado con la empresa. Tal como recoge Techcrunch, se llamará Dell- EMC. En cuanto al áreas de servicios a clientes se denominará Dell Inc. Es en esta en la que quedarán enclavados los ordenadores y equipos de Dell.

En este área no cambia el nombre, porque dado el elevado reconocimiento de marca con que cuenta Dell, para la compañía no tiene sentido cambiarlo. Se trata de una de las principales áreas de la empresa, y es crítica para los clientes.

En el mensaje enviado a los empleados de Dell, el CEO de la compañía también les ofrece alguna que otra pista sobre dónde quiere dirigir a la empresa en el futuro, cuando la compra de EMC sea por fin un hecho (aunque eso sí, ha sido un poco críptico al respecto): «Algo importante, también repartiremos nuestras posibilidades entre nuestra familia de negocios, allí donde tenga sentido estratégico distribuir soluciones integradas en áreas como en la nube pública, privada o híbrida. También en seguridad, así como en infraestructura de tecnología continua, desde las principales plataformas conjuntas de la industria a los sensores, gateways, PCs y PCs virtuales, hasta a la vanguardia de Internet de las Cosas. Además, estaremos en una posición más fuerte que nunca para asegurar el éxito de nuestros clientes y socios, tanto en la actualidad como en el futuro«.

Lo más leído