Conecta con nosotros

Noticias

Salesforce no trabajará con minoristas que vendan armas semiautomáticas

Publicado el

Salesfore armas

Salesforce ha entrado en el debate sobre el control de armas en los Estados Unidos con una nueva política que prohíbe a los clientes que usan su software vender ciertas armas de fuego.

La prohibición se aplica a las armas semiautomáticas, las pistolas impresas en 3D y una gama de accesorios, que incluyen revistas y dispositivos de gran capacidad que permiten que las pistolas semiautomáticas sean completamente automáticas.

La política se hizo oficial el 11 de abril de este año, según documentos de la compañía, pero se hizo público en un artículo reciente de The Washington Post. No está claro a cuántas compañías afecta la política, pero es seguro que a los futuros clientes y a los existentes. Uno de ellos es Camping World, al que se le ha advertido que deje de vender armas o no podrá usar software de Salesforce.

Un portavoz de Salesforce confirmó el cambio a The Verge : «Después de revisar cuidadosamente políticas similares en la industria y discutir con los interesados internos y externos, hemos actualizado nuestra política. El cambio afecta a los nuevos clientes y a una pequeña cantidad de clientes existentes cuando sus contratos actuales expiren».

El movimiento es significativo. Salesforce tiene más de 150.000 clientes y una capitalización de mercado de 118.000 millones de dólares. Desempeña un papel crucial en el ecosistema en línea, incluido el comercio minorista, ayudando a las empresas a interactuar con los clientes mediante el seguimiento de su actividad, quejas, compras o preferencias.

Que una tecnológica de su tamaño y posición entre en el controvertido asunto del control de armas podría provocar una reacción en algunos sectores de la sociedad estadounidense.

El CEO de Salesforce, Marc Benioff, habla regularmente sobre temas sociales, incluido el control de armas. Tras el tiroteo masivo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, en febrero pasado, Benioff envió un mensaje en Twitter pidiendo la prohibición del rifle AR-15, el más popular en Estados Unidos. Después, dijo que donaría un millón de dólares a la March for Our Lives, una organización dirigida por estudiantes que apoyan mayores medidas de control de armas.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído