Conecta con nosotros

Noticias

Amazon One, una nueva forma de pago en tiempos del COVID-19

Publicado el

Amazon One

En medio de una pandemia, cuando los clientes usan guantes de plástico para ir a las tiendas junto con sus máscaras faciales, Amazon está introduciendo un nuevo dispositivo biométrico que permitirá a los compradores pagar con la palma de la mano, pero sin contacto.

Se llama Amazon One y es un nuevo método de pago que el gigante del comercio electrónico está probando en sus tiendas Amazon Go, pero que podría llegar a tiendas físicas de terceros minoristas.

Amazon One escanea la palma de la mano del cliente y la registra junto a una tarjeta de crédito que se activa la primera vez que se usa este sistema de autenticación biométrica. A partir de ahí el consumidor solo tendrá que colocar su mano (sin contacto) por encima del dispositivo para realizar las compras.

Amazon explica que el nuevo dispositivo utiliza tecnología de visión por computadora en tiempo real, algoritmos y hardware personalizado para crear una firma única de la palma de la mano. La compañía decidió usar este mecanismo porque creen que el reconocimiento de la palma es más privado que otros medios de autenticación biométrica. 

La compañía explica que las imágenes están cifradas y se envían a un área segura en la nube donde se crean las firmas de la palma de la mano de los clientes. El dispositivo no requiere una cuenta de Amazon para ingresar a la tienda, solo una palma y un número de teléfono, pero los clientes pueden asociar su cuenta para ver su historial de uso en el sitio web de Amazon. También pueden agregar una segunda impresión de la palma, si así lo desean.

Amazon One

El sistema se está probando en dos tiendas del área de Seattle, incluida la tienda Amazon Go original. Por el momento no reemplazará el resto de métodos de pago en las tiendas. Los clientes aún pueden usar la aplicación Amazon Go, tarjetas de crédito o incluso efectivo.

Amazon One no solo está destinado a uso en tiendas minoristas, señala. Se prevé que el dispositivo sea utilizado por terceras empresas en otros escenarios, autenticación de acceso para oficinas, estadios deportivos, etc.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído