Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Go aceptará pagos en efectivo

Publicado el

Amazon Go

La cadena de tiendas Amazon Go ha generado desde sus inicios una gran expectación, y es perfectamente comprensible, ya que hablamos de un tipo de establecimientos diseñados para trabajar de forma independiente, es decir, sin cajeros.

Esto es posible gracias a la integración de un sistema de reconocimiento de productos y de pagos por vía electrónica que se apoya en una aplicación para smartphones.

La idea es muy sencilla, el cliente se descarga la aplicación Amazon Go, se registra, asocia un medio de pago válido y listo, el establecimiento cuenta con todo lo necesario para hacer un seguimiento de todos los productos que vayamos cogiendo durante nuestro recorrido por toda la tienda. Al salir se produce el cobro de todos los productos que hayan sido incluidos en nuestra lista de la compra, sin que tengamos que hacer nada.

Esa idea tan interesante y tan futurista lleva un tiempo funcionando en las once tiendas Amazon Go que el gigante del canal minorista había abierto hasta el momento, pero la polémica que generaba limitar el pago a sistemas electrónicos por temas de exclusión social de los menos favorecidos ha llevado a la compañía de Jeff Bezos a cambiar su enfoque.

Ya hablamos de este tema hace algunas semanas y vimos que Filadelfia había decidido prohibir las tiendas sin cajeros, un movimiento que se justificaba precisamente en esa idea de no excluir a las personas con menos poder adquisitivo. El caso es que Amazon parece haber aprendido la lección, ya que la última tienda Amazon Go que abrirá sus puertas en Nueva York este mismo jueves permitirá pagar en efectivo.

Con esta medida la compañía de Jeff Bezos asume la realidad que le han mostrado ciudades tan importantes como San Francisco, Chicago, New York y la capital de Estados Unidos, Washington DC, donde se está considerando el establecimiento de legislaciones que prohíban la apertura de tiendas físicas en las que no se permita pagar con dinero en efectivo.

¿Y cómo ha resuelto esta cuestión el gigante del canal minorista? Pues cambiando por completo las bases sobre las que se apoya Amazon Go. Los clientes que quieran pagar en efectivo solo podrán entrar a la tienda con la ayuda de un trabajador del establecimiento que será, además, el encargado de escanear todos los productos que quieran comprar y de proceder al cobro.

Está claro que Amazon no está dispuesta a renunciar a este proyecto, aunque para ello tengan que ir «contra natura» y dar la opción de pago que querían eliminar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído