Conecta con nosotros

Noticias

QNAP presenta la serie NAS TS-x73AU con CPU AMD Ryzen

Publicado el

La firma QNAP ha presentado su nueva serie de NAS TS-x73AU, una línea de nueva generación que está equipada con CPU AMD Ryzen Embedded V1000 serie V1500B, capaces de ofrecer un buen nivel de rendimiento a nivel de CPU, lo que los convierte en una solución ideal para profesionales exigentes.

Antes de entrar a ver todas las claves de los nuevos NAS TS-x73AU de QNAP es importante que tengamos claro lo que ofrece la CPU AMD Ryzen Embedded V1000 serie V1500B:

  • CPU Zen en 14 nm con cuatro núcleos y ocho hilos a una frecuencia de 2,2 GHz.
  • Soporte de hasta 32 GB de memoria RAM DDR4.
  • 6 MB de caché (L2 + L3).
  • Soporte de memoria configurada en doble canal.
  • Compatible con interfaz Ethernet 10 GbE.
  • TDP de 12 a 25 vatios (configurable).

La serie NAS TS-x73AU monta, como vemos, una CPU potente pero energéticamente eficiente. Podemos ampliarlos hasta 32 GB de memoria DDR4, vienen equipados con dos puertos 2,5 GbE y nos dan la posibilidad de alojar, de forma nativa, máquinas virtuales y contenedores mientras se ejecuta como un servidor integrado protegido con tecnologías clave de instantáneas y copia de seguridad de alto rendimiento.

Esta familia de NAS ofrece, además, un buen abanico de posibilidades de ampliación, gracias a su ranura PCIE Gen3 x8 y a sus dos ranuras PCIE Gen3 x4. Así, podemos, por ejemplo, instalar tarjetas de expansión de red 5GbE/10Gb, que nos permitirán disfrutar de una conexión de red de alta velocidad.

Los usuarios con servidores VMware ESXi también podrán instalar un adaptador PCIe 10GbE QXG-10G2SF-CX4 con Mellanox ConnectX-4 integrado, lo que les permitirá añadir compatibilidad con iSER (iSCSI Extension para RDMA). Por otro lado, también podríamos añadir una caché SSD M.2 mediante una tarjeta QM2 para acelerar el rendimiento IOPS.

Si lo que necesitamos es potencia gráfica no hay problema, ya que tendremos también la opción de montar una tarjeta gráfica dedicada. Por su parte, los usuarios con una infraestructura de canal de fibra pueden instalar una tarjeta de canal de fibra 16 Gb de QNAP, lo que les permitirá utilizar la serie de NAS TS-x73AU como dispositivos de almacenamiento SAN.

La serie de NAS TS-x73AU son compatibles con el cifrado AES-NI, admiten unidades SATA 6 Gb/s y son ampliables hasta 32 GB de RAM DDR4 en doble canal, como anticipamos. También soportan funciones empresariales avanzadas, lo que permite optimizar la eficiencia de la administración y asegurar un funcionamiento continuado y seguro. En este sentido, destacan las funciones de copia de seguridad local, remota y en la nube, la copia de seguridad de Google G Suite y Microsoft 365, y las pasarelas de almacenamiento en la nube. La compatibilidad con las instantáneas basadas en bloques garantizan la protección de los datos y la restauración instantánea, y pueden ayudarnos a proteger nuestros datos frente a las amenazas de virus basadas en cifrado.

Si nuestras necesidades de almacenamiento aumentan no hay problemas, ya que la serie de NAS TS-x73AU puede ampliarse conectando una caja de expansión del almacenamiento SAS de QNAP, PCIe a SATA o USB o utilizando VJBOD para aprovechar la capacidad de almacenamiento sin usar de otros NAS de QNAP.

La serie TS-x73AU está disponible en modelos de 8, 12 y 16 bahías con opciones de suministro de alimentación individual y redundante.

Especificaciones clave de NAS TS-x73AU con fuente de alimentación redundante

  • TS-873AU-RP-4G: 2U, 8 bahías de unidades, 4 GB de memoria DDR4, PSU redundante de 300 W, 1 ranura PCIe Gen 3 x8.
  • TS-1273AU-RP-8G: 2U, 12 bahías de unidades, 8 GB de memoria DDR4, PSU redundante de 300 W, 2 ranuras PCIe Gen 3 x4.
  • TS-1673AU-RP-16G: 3U, 16 bahías de unidades, memoria DDR4 de 16 GB, PSU redundante de 550 W, 2 ranuras PCIe Gen 3 x4.

Especificaciones clave de NAS TS-x73AU con fuente de alimentación individual

  • TS-873AU-4G: 2U, 8 bahías de unidades, memoria DDR4 de 4 GB, PSU individual de 250 W, 1 ranura PCIe Gen 3 x8.

Todas las versiones montan un procesador AMD Ryzen Embedded V1500B (4 núcleos/8 hilos, 2,2 GHz); disponen de dos ranuras para RAM DDR4 UDIMM (hasta 32 GB); cuentan con bahías de unidades SATA 6 Gbps de 3,5″ intercambiables en caliente; vienen con 3 puertos USB 3.2 Gen 2 10Gbps (1 x Tipo-A, 2 x Tipo-C) y tienen un puerto USB 3.2 Gen 1 5Gbps (Tipo A).

Jason Hsu, responsable de producto de QNAP, ha comentado:

«El TS-x73AU es el primer NAS SMB de QNAP que adopta procesadores integrados AMD Ryzen con núcleo ‘Zen’ de alto rendimiento. Con una capacidad de expansión de E/S flexible y versátiles aplicaciones de QTS para copia de seguridad/sincronización, pasarelas de nube, virtualización, vigilancia y administración de seguridad, el TS-x73AU es una solución de NAS muy asequible para Pymes con limitaciones de presupuesto que trabajan en diversos entornos multitarea».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído