Conecta con nosotros

Noticias

Cisco anuncia que comprará Sentryo, una compañía de Internet de las Cosas Industrial

Publicado el

Cisco anuncia que comprará Sentryo, una compañía de Internet de las Cosas Industrial

Cisco ha anunciado que se dispone a comprar Sentryo, una empresa dedicada, entre otras cosas, a la fabricación de una plataforma de Internet de las Cosas Industrial, de nombre ICS CyberVision. La compañía también desarrolla sensores de red para sistemas en el extremo, que se encargan de analizar los flujos de datos a través de las redes. Se desconoce la cantidad que pagará Cisco por esta operación, que espera que quede cerrada a lo largo del próximo mes de octubre.

La plataforma desarrollada por Cisco se encarga de gestionar y facilitar soluciones a diversos problemas con los que se encuentran las empresas que están inmersas en el despliegue de proyectos de Internet de las Cosas. En concreto, con los relacionados con el escalado a producción, y con la gestión y securización de la infraestructura.

Con su compra, Cisco quiere fusionar esta plataforma con su tecnología de red basada en impulsos, que Cisco ha estado integrando en su portfolio de acceso de empresa, y con la que busca ayudar a sus clientes a ampliar la gestión de sus usuarios y servicios.

El Vicepresidente de desarrollo corporativo de Cisco, Rob Salvano, ha sido el encargado de confirmar esta operación en un post en el blog de la compañía. En él, el directivo ha subrayado que «la solución tecnológica de IoT/OT industrial ayuda a empresas de sectores como la energía, la manufactura, el petróleo, el gas y los transportes, a asegurar la resiliencia de sus redes industriales, además de protegerlas contra ciberataques. La combinación de la arquitectura de red basada en impulsos de Cisco y las capacidades de Sentryo permiten a los clientes sacar partido a los beneficios de Internet de las Cosas, gestionar redes y dispositivos a escala, permitir la colaboración entre departamentos y proteger mejor sus activos y datos«.

Salvano también ha recordado que la compañía cree que «la conectividad es fundamental para los proyectos de Internet de las Cosas, y liberando el poder de la red podemos mejorar notablemente su eficacia operacional, así como poner de manifiesto nuevas oportunidades de negocio. Con la suma de Sentryo, Cisco puede ofrecer a los ingenieros de control de sistemas una mayor visibilidad de los activos para optimizar sus redes, así como para detectar anomalías en ellas y securizarlas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído