Conecta con nosotros

Noticias

Orange desplegará en España una red LTE-M para Internet de las Cosas

Publicado el

Orange desplegará en España una red LTE-M para Internet de las Cosas

Orange ha anunciado en su blog el despliegue en España de una red comercial LTE-M (Long Term Evolution for Machines), que estará destinada únicamente a la conexión de soluciones y dispositivos de Internet de las Cosas. Se trata del primer operador que lanza una red de estas características en España, preparada para soportar las necesidades de comunicación de soluciones IoT en distintos casos de uso. Por ejemplo, en las ciudades inteligentes.

Esta red también ayudará en la transformación digital de las empresas, ya que soporta las necesidades en materia de Internet de las Cosas en diferentes áreas. Entre ellas, la gestión inteligente de activos; la medición a distancia y en remoto de contadores de electricidad, agua o gas; la digitalización de servicios como el alumbrado o la recogida de residuos; el control avanzado de sistemas de seguridad; y la monitorización y control de operaciones y máquinas

Con la puesta en marcha de esta red LTE-M, Orange culmina un trabajo de dos años realizado con clientes y partners de distintos sectores, con los que ha probado dicha red para diversos casos de uso: trazabilidad de productos, sistemas de eficiencia energética, control remoto de máquinas, gestión de la cadena de frío, etc.

Además, la compañía pone en el mercado un ecosistema abierto preparado para facilitar la colaboración entre empresas, fabricantes de dispositivos y desarrolladores de aplicaciones de Internet de las Cosas, lo que permitiría crear soluciones IoT avanzadas entre varias entidades.

La CTIO de Orange España, Mónica Sala, ha subrayado sobre esta red que se basa en «un estándar mundial diseñado para responder a las necesidades de comunicación IoT». En concreto, lo hace en una tecnología que «permite abordar múltiples casos de uso que requieren movilidad, mayor cobertura en interiores, mayor ancho de banda y menor latencia que otras tecnologías IoT alternativas, así como bajo consumo de batería de los dispositivos e incluso comunicación por voz en el futuro

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído