Conecta con nosotros

Noticias

Huawei desarrollará la red 5G de la principal operadora de Rusia

Publicado el

Huawei

Huawei ha sido vetada en Estados Unidos, pero a pesar de los esfuerzos de la Administración Trump por hacer que otros países sigan su senda, no son pocos los que se resisten a bloquear a la compañía china del desarrollo de sus redes 5G. Es lo que ha sucedido en Rusia, donde según The Verge Huawei ha llegado a un acuerdo para desarrollar la red 5G de la principal operadora del país, MTS. El despliegue y puesta en marcha de esta red se desarrollará a lo largo del próximo año 2020.

El acuerdo que permitirá que esta red se construya lo firmaron en el Kremlin el Presidente de Huawei, Guo Ping, y el máximo responsable de MTS, Alexander Kornya. Los presidentes de China y Rusia, Xi Jinping y Vladimir Putin, fueron testigos de la firma, que se llevó a cabo en el marco de la visita de tres días a Rusia que está realizando el mandatario chino.

Según Kornya, ambas compañías aportan «un impulso a la cooperación estratégica entre ambas en alta tecnología, lo que sienta las bases para los despliegues comerciales del 5G en Rusia en un futuro cercano«. Mientras, el Presidente de Huawei recordó que las más de 16.000 patentes relacionadas con el 5G en poder de la compañía la convierte en «el número uno mundial«. Además, señaló que en la compañía esperan que los esfuerzos conjuntos de ambas empresas «ayuden a Rusia a entrar más pronto en la era del 5G«.

El acuerdo es una muestra del deseo que tienen ambos países de una relación más estrecha. Según el Presidente Putin, la cooperación entre Rusia y China está ahora «a un alto nivel sin precedentes«, una sensación que comparte el presidente Xi.

A ambos países les une también una desconfianza cada vez mayor de todo lo que venta de Estados Unidos. Una muestra de ello es que, según nuestros compañeros de MuyLinux, los ejércitos de Rusia y China han decidido dejar de utilizar Windows en sus ordenadores y se han pasado a Linux.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído