Conecta con nosotros

Noticias

VMware se hace con AVI Networks, startup de gestión multicloud de aplicaciones

Publicado el

vmware

VMware sigue avanzando en su plan de pasar de ser una empresa dedicada al desarrollo y gestión de máquinas virtuales en local a otra centrada en ayudar en la gestión de máquinas virtuales sin importar si están en local o en la nube pública. Para ello ha dado numerosos pasos, de los que el último es la compra de AVI Networks, una startup que se dedica a la gestión y entrega de aplicaciones multicloud.

La principal misión de Avi Networks es equilibrar el almacenamiento y ejecución de aplicaciones en la nube o en local, a través de una herramienta de balanceo de cargas. Se desconoce cuánto ha pagado VMware por la operación, que se espera que se cierre durante su segundo trimestre fiscal.

La plataforma desarrollada por Avi Networks se encarga, según Zdnet, de automatizar la conectividad y seguridad de aplicaciones, proporcionando analíticas de ciclo cerrado, una configuración basada en plantillas, e integración con herramientas de gestión. Ofrece analítica avanzada, así como información sobre monitorización del rendimiento. También cuenta con la posibilidad de realizar despliegues en local y en entornos de nube múltiple, aparte de ofrecer elasticidad y escalabilidad a demanda.

Las herramientas de Avi Networks ya se integran con diversas tecnologías de VMware, como VMware NSX y VMware vCenter. Y una vez que se complete la compra de la empresa, VMware ofrecerá tanto capacidades de balanceo de carga integradas en VMware NSX Data Center, como un ADC (Application Delivery Controller, esto es, Controlador de reparto de aplicacionesindependiente y avanzado.

Tom Gillis, Vicepresidente y Responsable de la división de redes y seguridad de VMware, ha señalado que «VMware está comprometida a lograr que el centro de datos funciones de forma tan simple y sencilla como lo hace en la nube pública, y la suma de Avi Networks al creciente portfolio de red y seguridad de VMware nos llevará un paso más adelante en este objetivo una vez se cierre la compra. Esta nos permitirá avanzar más en nuestra visión de Red de nube virtual, en la que una arquitectura de red distribuida definida por software abarca toda la infraestructura y une todas las piezas con la automatización y la programabilidad con las que cuenta la nube pública«.

Por su parte, Amit Pandey, CEO de Avi Networks, ha recordado que «a diferencia de las soluciones ADC existentes, la ADC distribuída de Avi Networks está diseñada para centros de datos modelos y despliegues de nube pública, con una arquitectura que clona los principios de la nube«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído