Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil comienza a cotizar en el IBEX35 sustituyendo a Técnicas Reunidas

Publicado el

MásMóvil ha pasado en pocos años de ser una OMV poco conocida en nuestro país a convertirse en una gran tecnológica y, a partir del próximo 24 de junio, comenzar a cotizar en el índice bursátil IBEX 35.

La decisión la ha tomado esta semana el Comité Asesor Técnico (CAT) del IBEX 35, basándose para ello en criterios de liquidez, capitalización y estabilidad. MásMóvil conseguirá así un mayor atractivo a sus inversores gracias al previsible aumento de su volumen de negociación.

Aunque la incorporación de MásMóvil se hará efectiva el próximo 24 de junio, el ajuste del índice se realizará al cierre de la sesión del día 21 de junio. A su vez, la entrada del operador de telecomunicaciones al principal índice español lleva a Técnicas Reunidas a tener que abandonar su puesto en la tabla, lugar que ocupaba desde marzo de 2008.

El 13 de julio de 2017, MásMóvil se convirtió en la primera compañía que dio el salto en España del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo, cerrando así una etapa de más de cinco años en el MAB, ya que entró en el mismo en marzo de 2012.

Según ha explicado MásMóvil en un comunicado, la evolución de su cotización ha sido «extraordinaria», especialmente desde la ampliación de capital necesaria para la adquisición de Yoigo en julio de 2016. En este sentido, ha asegurado que el precio de su acción se ha multiplicado por más de 5 veces.

En este sentido, la capitalización del grupo de telecomunicaciones ha pasado de los 400 millones de euros a los más de 2.700 millones de euros en la actualidad, aunque si se considera el valor total de la compañía ascendería a 4.400 millones de euros.

La compañía ha indicado que su incorporación al Ibex 35 supone la «consolidación en Bolsa de su proyecto empresarial», asegurando que en poco más de trece años ha pasado de ser una startup a ser el operador que «lidera el crecimiento del mercado de las telecomunicaciones en España», con más de 8 millones de clientes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído