Conecta con nosotros

Noticias

MásMóvil compra Yoigo por 612 millones de euros

Publicado el

Ya ha terminado el culebrón de la venta de Yoigo. A pesar de que Zegona tenía un acuerdo inicial con TeliaSonera (accionista principal de la operadora), tanto esta como los accionistas minoritarios de la compañía han decidido aceptar la oferta de MásMóvil y venderlela por 612 millones de euros. En esta cifra están incluidos tanto las acciones como los créditos participativos y la deuda neta, tal como ha informado MásMóvil en un comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). La operación se financiará mediante una combinación de deuda y capital. El 40 por ciento será capital y el 60 por ciento restante deuda senior y subordinada.

MásMóvil, que con este movimiento se convierte en el cuarto operador de telefonía móvil de España, ya adquirió Pepephone hace unas semanas. La compañía ha desembolsado 30 millones de euros de cara a la adquisición de Yoigo, y ha conseguido que todos los accionistas de la operadora le vendan sus títulos. Así, contará con el 100 por 100 de sus acciones. Hasta ahora, TeliaSonera poseía el 76,5 por ciento de los títulos, ACS tenía el 17 por ciento, FCC el 3,4 por ciento y Abengoa el 3 por ciento. TeliaSonera  abandona por completo la compañía, mientras que la participación de los otros tres accionistas se convierte en un roll-over, que tendrá la forma de una financiación de largo plazo convertible en acciones de MásMóvil.

Yoigo contaba a finales del año 2015 con 3,3 millones de clientes de telefonía móvil, de los que el 70 por ciento aproximadamente son de contrato. Además, dispone de una red propia, recientemente renovada, que cubre cerca del 85 por ciento del territorio nacional. Dispone de unos 800 puntos de venta y cuenta con más de un centenar de empleados.

Para que la compra de la operadora quede finalmente autorizada queda un último trámite: obtener la autorización de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC). Se espera que tras su obtención, la compra se cierre por completo antes de finalizar este año 2016.

Lo más leído