Conecta con nosotros

Noticias

Audi y Nissan quieren coches autónomos con realidad virtual para evitar que los pasajeros se aburran

Publicado el

La llegada de los coches autónomos se ha producido de forma gradual. Ahora mismo nos encontramos en una etapa en la que este tipo de vehículos se encuentran dentro de lo que se conoce como conducción autónoma de nivel tres, es decir, son capaces de conducirse de forma independiente, pero siguen teniendo volante, pedales y requieren que una persona ocupe el puesto de conductor y se mantenga alerta para hacerse con el control del vehículo en caso de que sea necesario.

Esto implica que la persona no puede desentenderse por completo de lo que ocurre en la carretera y que no debe, en teoría, recurrir a contenidos multimedia u otro tipo de medios que puedan absorberlo por completo. Ya se han dado casos en los que este tipo de distracciones han acabado en accidentes mortales, así que la importancia de estar atento cuando vamos en coches autónomos de nivel tres está fuera de dudas.

Todavía quedan unos años hasta que se produzca la llegada de los coches autónomos de nivel cuatro y de nivel cinco, que serán los que realmente nos permitan olvidarnos por completo del puesto del conductor y de la carretera. Se comenta que muchos fabricantes están considerando la eliminación total del elementos básicos como los pedales y el volante, lo que significa que incluso aunque queramos no podremos conducirlos de forma tradicional. A cambio gozaríamos de un mayor confort.

Gigantes del sector del automóvil como Audi y Nissan ya están pensando en todo lo que deben ofrecer a los usuarios para evitar que se aburran cuando se produzca la llegada de los coches autónomos de nivel cuatro y cinco, y su apuesta se está centrando principalmente en integrar sistemas de realidad virtual en este tipo de automóviles. Por ejemplo, Audi ha realizado una demostración recientemente en la que los pasajeros podían sumergirse en el fondo del mar y recorrer un barco hundido, mientras que Nissan ha optado por un dibujo animado que ofrece información en tiempo real sobre el viaje.

Otras compañías están trabajando en el desarrollo de juegos concretos que se podrán disfrutar a bordo de coches autónomos de nivel cuatro y cinco. Estamos ante una evolución importante en el sector del infoentretenimiento asociado al automóvil, aunque como anticipamos todavía quedan unos cuantos años antes de que empiece a ser verdaderamente viable.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído