Conecta con nosotros

Noticias

Apple se une a la Cloud Native Computing Foundation

Publicado el

Apple se une a la Linux Foundation

Apple se ha unido a la Cloud Native Computing Foundation (CNCF) como miembro de usuario final Platinum de alto nivel. La organización es la sede de proyectos de código abierto como Kubernetes y su ingreso conlleva también la unión a la Linux Foundation de la que forma parte CNFC.

Apple no ha comentado específicamente el anuncio, pero la organización señala que las membresías de usuarios finales están destinadas a organizaciones que sean «usuarios intensivos de tecnologías nativas de nube de código abierto« y que busquen aportar algo a la comunidad. Como parte de su membresía, Apple también obtiene un asiento en la Junta de Gobierno de CNCF. Tomer Doron, gerente senior de ingeniería de Apple, ocupará el puesto.

«Tener una empresa con la experiencia y la escala de Apple como usuario final es un gran testimonio de la vitalidad de la computación nativa en la nube para el futuro de la infraestructura y el desarrollo de aplicaciones», ha explicado el CTO de esta Cloud Native Computing Foundation. «Estamos encantados de contar con el apoyo de Apple y esperamos con interés las futuras contribuciones a la comunidad de proyectos en la nube», recalca.

Aunque un usuario que compre un iPhone o un iPad no piense en Apple como una importante empresa de código abierto, la compañía maneja importantes desarrollos Open Source, desde el kernel XNU que forma parte del sistema operativo Darwin a su lenguaje de programación Swift.

Sin embargo, la compañía normalmente no ha participado tanto en la comunidad de infraestructura de nube de código abierto, pero la unión a estas organizaciones pueden indicar que esto está cambiando. Obviamente, Apple tiene sus propios centros de datos, por lo que es probable que sea un gran usuario de proyectos de infraestructura de código abierto, aunque la compañía no suela hablar de ellos.

El Cloud es cada vez más importante en la tecnología mundial y no solo para aplicaciones empresariales como Kubernetes, el sistema de código libre para la automatización del despliegue, ajuste de escala y manejo de aplicaciones en contenedores, que es uno de los grandes proyectos de la Cloud Native Computing Foundation.

La semana pasada hablábamos de Google Stadia y la revolución que traerá a la primera industria del entretenimiento apoyándose en la capacidad de la nube. Apple tiene en marcha un servicio en streaming similar al de Google, además del Project xCloud de Microsoft. Todos ellos se ejecutarán en los grandes centros de datos y se servirán mediante streaming a la máquina del cliente. Los servicios de computación en nube serán esenciales.

Nota adicional. Aunque la unión de una empresa a la Cloud Native Computing Foundation conlleva -en teoría- la unión a la Linux Foundation de la que forma parte CNFC, no hemos visto a Apple como socio de ésta. No sabemos si lo hará posteriormente o se limitará a la primera.

Lo más leído