Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom cae en bolsa y augura pérdidas por el veto a empresas chinas

Publicado el

El veto de Estados Unidos a Huawei no es bueno para nadie. Empresas como Google ya han dado la voz de alarma, y Broadcom ha hecho lo propio al asegurar que podría hacerle perder hasta 2.000 millones de dólares en lo que queda de año.

Pongamos esa cifra en perspectiva para entender mejor de qué va todo esto. Broadcom es una compañía que ha mantenido un fuerte vínculo con Huawei desde el punto de vista empresarial, tanto que las ventas al gigante chino registradas en 2018 representaron 900 millones de dólares en ingresos para la firma estadounidense.

Las previsiones de ingresos derivados de los negocios entre Broadcom y Huawei para 2019 superaban los 1.000 millones de dólares, pero la compañía californiana ha dicho que también perderá una importante cantidad de ingresos al verse obligada a cesar sus negocios con otras empresas chinas que han sido vetadas al ser incluidas en la lista negra de Estados Unidos.

A consecuencia de estas estimaciones a la baja el valor de las acciones de Broadcom ha bajado un 11%, lo que se traduce en unas pérdidas de 11.000 millones de dólares en capitalización de mercado. Si echamos un vistazo a las acciones de otros gigantes como Qualcomm, Applied Materials Inc, Intel Corp, Advanced Micro Devices Inc y Xilinx Inc vemos que sus resultados no han sido mejores, ya que las dudas y el desconcierto que está sembrando la guerra comercial entre China y Estados Unidos ha hecho bajar sus acciones entre un 2,5% y un 4%.

Buena parte de los gigantes que operan en el sector de los semiconductores han confirmado que el veto a Huawei y el pulso que libran China y Estados Unidos ha sembrado incertidumbre, y que la situación podría volverse complicada durante la segunda mitad de este año, tanto que cabe esperar una caída importante en el sector cuyas consecuencias son, ahora mismo, imposibles de predecir.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído