Conecta con nosotros

Noticias

Intel considera la compra de Broadcom, quien a su vez quiere hacerse con Qualcomm

Publicado el

El Wall Street Journal ha publicado una interesante información que asegura que Intel está considerando la compra de Broadcom, todo un gigante que a su vez está intentando comprar a Qualcomm, otro grande dedicado al desarrollo de SoCs y a las soluciones de conectividad para consumo general.

Intel es el líder indiscutible del mercado de procesadores x86 tanto para consumo como para el sector profesional. Su posición es envidiable, pero no todo han sido triunfos para el gigante del chip. Con el auge del sector móvil la compañía de Santa Clara intentó hacerse un espacio con sus soluciones Atom y competir con ARM, aunque al final sus esfuerzos cayeron en saco roto.

En 2016 Intel se dio por vencida en el sector móvil y desde entonces se ha mantenido en una posición secundaria, ya que aunque no llegó a abandonar del todo dicho sector se centró en suministrar módems LTE de alto rendimiento.

Esto la ha llevado a competir directamente con Qualcomm. Si Broadcom logra cerrar la compra de aquella Intel podría acabar en una posición complicada y ver reducidas sus posibilidades de competir con la empresa resultante tras la unión de ambos gigantes.

La solución según el Wall Street Journal sería simple; Intel podría intentar la compra de Broadcom para conseguir un liderado absoluto en el sector. Sería una operación muy complicada y tengo serias dudas de que fuese capaz de superar los requisitos legales establecidos, pero desde luego sería muy beneficiosa para el gigante de Santa Clara.

Con la compra de Broadcom y Qualcomm el liderato de Intel se extendería a las soluciones de red LTE y también a los SoCs, ya que dispondrían de todo el portafolio de soluciones Snapdragon de la compañía de San Diego.

Es importante tener en cuenta que el hecho de que Intel esté interesada en la compra de Broadcom (si esta se hace con Qualcomm) no elimina la posibilidad de que los de Santa Clara acaben optando por comprar otras empresas más pequeñas, ya que al final el objetivo es seguir siendo competitivos y lo que importa es el resultado, no los medios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído