Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm quiere hablar de precios con Broadcom; busca un acuerdo de venta

Publicado el

Justo ayer Qualcomm volvió a mover ficha y confirmó una vez más que está dispuesta a negociar con Broadcom, tomando como base sobre la que dialogar la oferta de 117.000 millones de dólares que recibió en su momento la firma de San Diego.

Aunque el gigante del SoC quiere sentarse y hablar con Broadcom tiene claro que las ofertas que ha recibido por parte de aquella no están correctamente ajustadas al valor real de Qualcomm, que suponen una “devaluación” de la compañía y que por tanto habría negociar una oferta al alza.

Esta postura por parte de Qualcomm limita considerablemente las opciones de negociación y complica las cosas, pero está claro que hay un gran interés por parte de ambas de llegar a un acuerdo y los diálogos que han mantenido son una clara prueba de ello.

La línea de negociaciones sigue abierta y aunque todavía hay muchas cuestiones que zanjar la propia Qualcomm dijo en su momento que han conseguido avances en todo lo relacionado con los desafíos legales que plantea una operación de este tipo.

Hablamos de todo el proceso necesario para la aprobación de la compra de Qualcomm por parte de Broadcom y de las posibles complicaciones que podrían surgir por cuestiones de monopolio, un tema que si llega a resolverse por completo y hay acuerdo entre ambas partes podría acabar desatascando al situación y dejando como único punto de conflicto el precio definitivo de la operación.

Qualcomm ha adoptado una postura más transigente para facilitar el acuerdo y mantener el interés de Broadcom, pero es un tema muy complicado y los de San Diego no están dispuestos a asumir los costes que podría ocasionar la cancelación del proceso de compra por la no aprobación de la misma por parte de las autoridades.

De momento la situación sigue siendo bastante incierta, pero ambas partes van a seguir negociando así que todas las puertas siguen abiertas, al menos de momento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!