Conecta con nosotros

Noticias

Broadcom se prepara para mejorar su oferta por Qualcomm

Publicado el

Broadcomm se prepara para mejorar la oferta de compra de Qualcomm

Días después de hacer una impresionante oferta a Qualcomm con el fin de comprarla (nada menos que 103.000 millones de dólares), que fue rechazada por la compañía por insuficiente, Broadcom se prepara para mejorarla. Según Reuters, la compañía está valorando ofrecer más cantidad de sus propias acciones a Qualcomm, con el objetivo de conseguir que acepten la oferta.

Así lo habrían decidido después de preguntar su parecer a varios de los principales accionistas de Qualcomm. Por ahora se desconoce cuándo harán desde Broadcom la nueva oferta. Lo que sí está claro es su intención: presionarles para que negocien con una mejora de la oferta a sus accionistas. También amenazan con reemplazar a toda su junta directiva.

El CEO de Broadcom, Hock Tan, ya ha enviado un aviso a Qualcomm, y ha manifestado que está dispuesto a pelear para hacerse con la empresa. Además, varias fuentes han menifestado que en Broadcom están preparando la presentación de una lista de directivos alternativa a la actual antes de la fecha límite para la presentación de candidaturas, que es el próximo 8 de diciembre. Los accionistas de Qualcomm que quieran que la empresa negocie con Broadcom y estén a favor de su venta podrán votar por la candidatura alternativa a la dirección el próximo 6 de marzo, durante el encuentro de accionistas que tendrá lugar entonces.

La oferta actual de Broadcom, que alcanza los 103.000 millones, contempla el pago de 60 dólares en metálico por cada acción, así como la entrega de 10 dólares de sus propios títulos. La mejora de la oferta implicaría que Broadcom se tendría que endeudar más, lo que aportaría presión a su rating crediticio. Y, claro está, su dirección no quiere que esto suceda.

Mientras, los accionistas de Qualcomm han manifestado que esperan una oferta de al menos 80 dólares por título para acceder a su venta. Pero la dirección de Broadcom todavía no ha tomado una decisión definitiva sobre las opciones que tiene para mejorar la oferta de compra.

Lo más leído