Conecta con nosotros

Noticias

PHC Software nombra a João Sampaio nuevo director de la Unidad de Negocio Internacional

Publicado el

João Sampaio

La multinacional ha nombrado a João Sampaio como director de la Unidad de Negocio Internacional con el objetivo de reforzar la expansión de su negocio tanto en España, África y Latinoamérica.

Con una amplia trayectoria en el desarrollo de los mercados a nivel internacional, Sampaio ha trabajado como socio adjunto en la empresa portuguesa Fingeste, donde ha colaborado con varios fondos de inversión en la definición de estrategias de internacionalización de empresas tecnológicas. A lo largo de la carrera, ha desempeñado funciones de liderazgo en empresas como Panda Security, Reditus Business Products, Panda Portugal, Jazztel o Vodafone.

El desafío de integrar PHC es visto por João Sampaio como “una oportunidad para ayudar a exportar el conocimiento de una empresa que sigue las mejores prácticas internacionales de gestión y que dedica el 40% de su estructura al desarrollo e innovación para mantener la excelencia de su actividad y la calidad de sus productos”. Y añade que “esta estrategia le ha permitido a PHC Software crecer 15% tras sus 28 años de historia, habiendo batido su récord de facturación por segundo año consecutivo”.

Con el nombramiento de Sampaio, PHC Software continúa el camino de consolidación y de crecimiento de sus operaciones fuera de Portugal con el objetivo de “aumentar la cuota de mercado en diferentes países y el afianzamiento de la relación de colaboración con los partners locales”, señala Claudia Raposo, Chief Operations Officer de PHC Software.

Sampaio es licenciado en Gestión de Empresas y cuenta con un postgrado en Gestión de Empresas de Telecomunicaciones por el IE Business School.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído