Conecta con nosotros

Noticias

En Qualcomm están abiertos a seguir negociando con Broadcom, pero quieren más dinero

Publicado el

En Qualcomm están abiertos a seguir negociando con Broadcom, pero quieren más dinero

Qualcomm y Broadcom se reunieron esta pasada semana, el pasado 14 de febrero, para tratar de acercar posturas de cara a la oferta de compra mejorada que la segunda había hecho por la primera. Pero por ahora no ha habido avances significativos: Qualcomm la ha rechazado otra vez, ya que dicen que es insuficiente. Quieren que les ofrezcan más dinero para aceptar su venta a Broadcom. Eso sí, siguen abiertos a continuar con las negociaciones para ver si llegan a un acuerdo, según Reuters.

Según ha manifestado el Presidente de Qualcomm, Paul Jacobs, en un comunicado que ha enviado al CEO de Broadcom, «aunque la propuesta actual de Broadcom no es aceptable, nuestra dirección esta muy interesada en maximizar el valor  de Qualcomm para sus accionistas, tanto mediante la ejecución de su estrategia de crecimiento como con la venta de la empresa«. En Broadcom no han querido hacer declaraciones sobre este nuevo rechazo de Qualcomm, que se suma al de hace unos días cuando les hicieron llegar su nuevo oferta, mejorando la anterior en varios miles de millones.

Durante el encuentro que han mantenido ambas empresas para acercar posturas, Broadcom accedió a deshacerse, en caso de que fuese necesario, de su división de negocio encargada de las redes WiFi, en lugar de la de Qualcomm, como tenía planeado hacer en un principio, para evitar problemas por abuso de posición monopolística. Eso sí, se resisten a tomar medidas relacionadas con «otros compromisos que puedan darse» con motivo de las peticiones que puedan hacer las entidades reguladoras de algunos países.

Broadcom, con sede en Singapur, también quería al parecer que Qualcomm incluyese en el acuerdo de fusión una cláusula que reflejase que los de California  se mantuviesen al margen de demandas relacionadas con las licencias mientras las entidades reguladoras revisan el acuerdo. En Qualcomm no se mostraron de acuerdo con ello. También expresaron que los 8.000 millones prometidos por Broadcom como tasa de compensación si los reguladores rechazan el acuerdo ni siquiera se acerca a la cantidad necesaria para compensar el impacto que tendría en sus cuentas la ruptura del acuerdo.

Ambas compañías no tienen mucho tiempo para llegar a un acuerdo antes de la junta de accionistas de Qualcomm, que tendrá lugar el 6 de marzo. Escasamente tres semanas. Entonces, los accionistas de la compañía californiana tendrán que votar si aceptan o no a los miembros de una lista de nombres propuesta por Broadcom para reemplazar a los directivos de Qualcomm por otros más favorables a la operación. No todo parece perdido, puesto que según la analista de Bernstein Stacy Rasgon, «aunque pueda parecer que ambas partes mantienen posiciones muy alejadas en temas concretos, (precio, subsanación de riesgos, etc), las negociaciones en curso, con la comprensión de las posiciones de partida, parecen haber despegado. Y Qualcomm contempla al menos la posibilidad de su venta«.

Foto: Coolcaesar

Lo más leído