Noticias
Qualcomm compra Arduino
Qualcomm ha anunciado la adquisición de Arduino, la compañía italiana sin ánimo de lucro especializada en el desarrollo de software y hardware libre, y con una comunidad de usuarios calculada en 30 millones.
Arduino es bien conocida en el mundo de la programación y como Raspberry Pi, nació originalmente como un proyecto para el sector de la enseñanza con el objetivo de proporcionar una forma fácil y económica de que principiantes y profesionales crearan dispositivos que pudieran interactuar con su entorno mediante sensores y actuadores.
Arduino enfoca sus soluciones a las computadoras de placa única (SBC) que entrega ensambladas o en forma de kits DIY, «hazlo tú mismo». Además de hardware, proporciona software de código abierto en dos elementos, un entorno de desarrollo basado en el lenguaje de programación Wiring y un cargador de arranque que se ejecuta automáticamente en cuento se enciende.
Qualcomm compra Arduino
El fabricantes de semiconductores explica que la compra de Arduino pretende combinar los productos y tecnologías de Qualcomm con el vasto ecosistema y la comunidad de Arduino (calculada en 33 millones de usuarios activos) para empoderar a empresas, estudiantes, emprendedores, profesionales de la tecnología, educadores y entusiastas a hacer realidad sus ideas de manera rápida y sencilla.
Esta adquisición se basa en las recientes integraciones de Edge Impulse y Foundries.io, lo que refuerza la estrategia de Qualcomm de ofrecer una plataforma de vanguardia integral que abarque hardware, software y servicios en la nube. Al combinar el procesamiento, los gráficos, la visión artificial y la IA de Qualcomm con la simplicidad, la asequibilidad y la comunidad de Arduino, la empresa dice que podrá impulsar la productividad de los desarrolladores en todos los sectores, como explica Nakul Duggal, Director General del Grupo de IoT Automotriz, Industrial e Integrado de Qualcomm Technologies:
«Con las adquisiciones de Foundries.io, Edge Impulse y, ahora, Arduino, estamos impulsando nuestra visión de democratizar el acceso a nuestros productos de IA e informática de vanguardia para la comunidad global de desarrolladores».
Arduino preservará su enfoque abierto y su espíritu de comunidad, a la vez que ofrecerá una plataforma integral para el desarrollo moderno, con Arduino UNO Q como primer paso tras la compra por Qualcomm.
Se trata de un ordenador de placa única de nueva generación con una arquitectura de «doble cerebro» (un microprocesador compatible con Linux Debian y un microcontrolador en tiempo real) que conecta la computación de alto rendimiento con el control en tiempo real. Está impulsado por el procesador Qualcomm Dragonwing QRB2210 en un entorno Linux completo, y está diseñado para facilitar soluciones de visión y sonido basadas en IA que reaccionan a su entorno, soluciones para el hogar inteligente hasta sistemas de automatización industrial.
Arduino conservará su marca, herramientas y misión independientes, a la vez que seguirá ofreciendo soporte para una amplia gama de microcontroladores y microprocesadores de diversos proveedores de semiconductores, al iniciar esta nueva etapa dentro de la familia Qualcomm.
No se han facilitado datos económicos de una operación que está sujeta a la aprobación de los reguladores de mercado.
-
A FondoHace 5 díasKyndryl: la libertad de dejar el nido
-
EventosHace 7 díasLG España celebra su evento «Juntos» para clientes B2B
-
Notas de prensaHace 5 díasIndraMind, la IA de Indra Group para protección ciudadana y contra la guerra híbrida
-
NoticiasHace 5 díasGoogle desarrollará el nuevo Siri de Apple con base en el modelo de IA Gemini

