Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta nuevos SSD 3D NAND para centros de datos

Publicado el

Intel SSD 3D NAND

Intel ha presentado sus nueva serie P4510 de SSD 3D NAND con la que pretende rediseñar el almacenamiento de la información en Data Center en una época donde los sistemas tienen que manejar cada vez un mayor número de datos a nivel mundial.

Intel sigue apostando por las unidades de estado sólido como estándar para almacenamiento masivo. Si el mes pasado presentó las SSD 760p destinadas al mercado del gran consumo para portátiles y sobremesas, ahora el objetivo son los centros de datos.

La serie P4510 usa una NAND 3D TL de 64 capas de Intel para permitir a los usuarios finales realizar más tareas en cada servidor, además de ofrecer soporte a mayores cargas de trabajo y más capacidad con un ahorro de espacio. La serie P4510 permite hasta cuatro veces más terabytes por servidor y ofrece hasta 10 veces más latencia en lectura aleatoria, con un 99,99% de calidad de servicio en comparación con las generaciones anteriores.

La unidad también puede proporcionar hasta el doble de operaciones de E/S por segundo (IOPS) por terabyte. Las unidades de 1 y 2 TB se han distribuido a los suministradores de servicios en la nube (CSP) en grandes cantidades desde agosto de 2017, y las de 4 y 8 TB se encuentran disponibles para los CSP y para los clientes del canal. Todas estas capacidades se encuentran disponibles para formatos U.2 de 2.5” y 15 mm y utilizan una conexión PCIe NVMe 3.0 x4.

Para acelerar el rendimiento y simplificar la gestión de los SSD PCIe serie P4510 y de otros SSD PCIe, Intel también ofrece dos nuevas tecnologías que funcionan juntas para sustituir el hardware de almacenamiento de legado. Los procesadores Escalables Intel Xeon incluyen la tecnología Intel Volume Management Device (VMD), para facilitar la gestión robusta como las retiradas / inserciones inesperadas y la gestión mediante LED de los SSD PCIe conectados directamente al CPU.

Intel también ofrece innovaciones en los centros de datos, con los nuevos SSD de bajo consumo y con el formato de SSD para empresas y centros de datos (EDSFF). Los SSD Intel serie P4511 cuentan con una opción de bajo consumo para cargas de trabajo con menos necesidades de rendimiento, permitiendo así a los centros de datos ahorrar consumo. La serie P4511 se encontrará disponible a finales del segundo semestre de 2018 en formato M.2 de 110 mm.

Más información | Intel serie P4510

Lo más leído