Conecta con nosotros

Noticias

Facebook utilizará el correo tradicional para verificar a los anunciantes

Publicado el

La conocida red social quiere evitar que se vuelva a producir el desastre vivido con las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y para ello Facebook tiene pensado recurrir al correo tradicional como forma de verificación de aquellos anunciantes dedicados a la política.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos celebradas en 2016 hubo una gran injerencia de fuentes y medios rusos que falsificaron sus identidades para favorecer la candidatura de Donald Trump, una realidad que generó una fuerte polémica y que puso en el punto de mira a la compañía de Mark Zuckerberg.

Ese precedente ha enseñado una valiosa lección al CEO de Facebook. Sabe que no se puede repetir la situación, y como anticipamos una de las medidas que piensa utilizar para evitar nuevos casos es el uso del correo tradicional como medida de verificación, aunque limitada a anunciantes que apoyen a un determinado candidato que forme parte de elecciones celebradas en Estados Unidos.

En efecto, nada de mensajes de texto ni de correos electrónicos, una carta enviada a un domicilio que necesariamente debe estar ubicado en territorio estadounidense, ya que de lo contrario no se permitirá a la compañía publicar su anuncio en Facebook. Dicha carta contendrá un código especial de verificación que deberán utilizar para completar el proceso.

Esta medida se implementará de cara a las elecciones que se celebrarán el próximo mes de noviembre. Katie Harbath, directora global de programas de políticas de Facebook, comentó que aunque esta solución no es perfecta ayudará en gran medida a reducir las injerencias extrajeras y que limitará a anuncios que mencionen a un candidato concreto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído