Conecta con nosotros

Noticias

Intel acumula 32 demandas por culpa de Meltdown y Spectre

Publicado el

Intel acumula 32 demandas por culpa de Meltdown y Spectre

A principios de enero salieron a la luz las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. Y desde entonces hasta ahora, a pesar de que Intel ha lanzado parches para corregir ambas en sus procesadores, se han presentado varias demandas contra la compañía por culpa de ambos fallos. En total, hasta ahora, y según han reconocido sus directivos, nada menos que 32. Según Reuters, la mayoría de estas demandas (todas menos dos) son casos colectivos puestos en marcha por clientes, que alegan que han resultado perjudicados por ambos fallos.

Las otras dos demandas son también colectivas, pero puestas por inversores a título individual. Esto es, por personas que aseguran representar a inversores que compraron acciones de la compañía entre el 27 de julio pasado y el 4 de enero de este año. En estas últimas, los fiscales alegan que Intel hizo declaraciones sobre productos o sobre sus controles que después resultaron ser falsas o inexactas. En estos dos casos, y en los 30 restantes, los demandantes reclaman daños y perjuicios porque sus dispositivos no funcionan como deberían.

La compañía ha manifestado en un informe presentado ante las autoridades reguladoras que, en este momento, no es capaz de estimar el impacto económico que estas demandas pueden tener en sus cuentas. Según Engadget, tres de las demandas se interpusieron a principios de enero, sólo unos días después de que Meltdown y Spectre se hiciesen públicas. Tanto estas tres primeras como las 29 restantes solicitan compensaciones monetarias, pero se desconoce exactamente qué cantidades se piden en cada una, ya que las demandas están todavía en sus primeras etapas.

Las vulnerabilidades Meltdown y Spectre están presentes en procesadores lanzados desde 1995. Según un informe presentado ante la SEC, un equipo de seguridad de Google informó el pasado mes de junio sobre ambas a Intel, pero no se hicieron públicas hasta hace unas semanas. Desde entonces, Intel, al igual que otras compañías, ha lanzado varios parches de seguridad para mitigarlas, no sin problemas. Finalmente, Intel ya cuenta con un parche que no ocasiona fallos para Spectre para algunos procesadores (Skylake), y está trabajando para desarrollar parches para los restantes.

Foto: JiahuiH

Lo más leído