Conecta con nosotros

Noticias

Creador de Ethereum: «Las criptomonedas pueden caer casi a cero en cualquier momento»

Publicado el

Creador de Ethereum: "Las criptomonedas pueden caer casi a cero en cualquier momento"

Las criptomonedas o monedas virtuales son una clase de activos en la que muchos han invertido cantidades bastante respetables de dinero. A pesar de sus atractivos, tienen también bastantes inconvenientes. Entre ellos, su volatilidad. Lo saben muy bien los que han invertido en Bitcoin: de cerca de 20.000 dólares cayó hasta estar por debajo de 10.000 en cuestión de días. Después se ha recuperado, pero nadie asegura que no vaya a caer otra vez. Los expertos avisan de que hay que tener cuidado con las criptomonedas. Pero no sólo ellos. Tal como apunta la CNBC, lo hace hasta Vitalik Buterin, creador de una de las más populares, el Ethereum, uniéndose así a los consejos de las autoridades de varios países.

Buterin ha avisado de la volatilidad de las monedas virtuales a través de Twitter, con mensajes que avisan de lo que puede fluctuar su valor: «Recordad, las criptomonedas son una clase de activos nueva e hipervolátil, y podrían caer hasta casi cero en cualquier momento. No invitáis en ellas dinero que no podáis permitiros perder«. Buterin aconsejó también sobre la mejor opción para invertir los ahorros: «Si os estáis preguntando dónde guardar los ahorros de toda la vida, los activos tradicionales son todavía la apuesta más segura para ello«.

No es la primera vez que Buterin avisa sobre la locura generada en torno a las criptomonedas. El pasado mes de diciembre, comparó la furia inversora que se estaba desatando en el mercado de las criptomonedas con la suma pagada en una subasta por la pintura más cara del mundo, un cuadro de Leonardo Da Vinci titulado «Salvator Mundi». El pasado mes de noviembre se pagaron por esta pintura 450,3 millones de dólares.

Además de prevenir contra los vaivenes del valor de las criptomonedas, Buterin también ha avisado de los bulos e intentos de estafa relacionados con las criptomonedas que recorren Internet. Buterin ha experimentado estos engaños en sus propia persona, puesto que ha visto cómo varios estafadores le suplantaban en Twitter para promocionar ofertas de criptomonedas bastante más que cuestionables, ofreciendo a los internautas el envío de una cantidad determinada de monedas virtuales a cambio de una suma de dinero bastante elevada. Por tanto, Buterin no cesa de advertir a los internautas que jamás se fíen de nadie que ofrezca monedas virtuales a través de Twitter.

Lo más leído