Conecta con nosotros

Noticias

WD presenta SSD NVMe para la Internet de las Cosas

Publicado el

SSD NVME IoT

MWC 2018. Western Digital ha presentado en Barcelona las SSD NVME modelos SN720 SN520. Unidades de estado sólido de alta capacidad y rendimiento destinadas especialmente a la Internet de las Cosas.

Las necesidades del mercado del almacenamiento aumentan día a día y en todos los sectores, incluido el IoT que conectará miles de millones de objetos en los próximos años. WD, el primer fabricante mundial de discos duros es consciente de informes como el de Cisco que prevén la generación de 850 ZBytes de datos por máquinas, cosas y personas en 2021.

Una cantidad enorme que tendrá que ser cubierta a base de múltiples soluciones de almacenamiento, sean servicios en la nube o locales. Las nuevas SSD NVMe de WD para la Internet de las Cosas, están diseñados para «permitir la captura y transformación de enormes cantidades de datos en tiempo real generados por una ciudad inteligente, un hogar inteligente o un entorno de datos personales», dicen desde la compañía.

WD ha diseñado especialmente la arquitectura de firmware y controladora NVMe SSD para maximizar el rendimiento, baja latencia y eficiencia energética de las memorias 3D NAND. Además, la arquitectura escalable «agilizará la calificación del sistema para mejorar el tiempo de lanzamiento al mercado para nuestros clientes». explican.

Las SSD NVME de WD son rapidísimas, a la altura de las mejores SSD con velocidades de transferencia de datos secuencial de 3.400 y 2.800 Mbytes por segundo en modos lectura / escritura del modelo SN720. Estará disponible en capacidades de almacenamiento desde 256 Gbytes a 2 Tbytes.

La versión SN520 se distribuirá en varios factores de forma, M.2 2280 o M.2 2230 y en capacidades de 128 a 512 Gbytes. WD promete que serán las unidades de su tipo con menor consumo de energía de la industria. No se ha facilitado precio o disponibilidad de estas unidades de estado sólido optimizadas para la Internet de las Cosas de WD.

Lo más leído