Conecta con nosotros

Noticias

Siemens instalará en España uno de sus centros regionales de ciberseguridad

Publicado el

Siemens instalará en España uno de sus centros regionales de ciberseguridad

Siemens ha decidido instalar en España uno de sus centros regionales de ciberseguridad, que se unirá a los que la compañía ya tiene en Alemania, China, Portugal y Estados Unidos. El objetivo que pretende Siemens con este tipo de centros de reforzar la seguridad de las ciudades, empresas e infraestructuras en las que opera. Así, con estos centros, la compañía planea crear una amplia base de seguridad que proteja, tanto a la empresa como a sus clientes, con productos y sistemas seguros.

El centro que Siemens tiene previsto para España estará en Madrid. En él trabajará un grupo de profesionales de diferentes perfiles, que irán desde expertos en cloud y en gestión de riesgos hasta planificadores de estrategias de seguridad. Todos trabajarán en el desarrollo de tecnologías y sistemas de prevención, protección y detección de ciberataques. Entre sus misiones estarán la detección de anomalías en sistemas, así como la respuesta a ataques con agilidad y cercanía a las entidades y empresas afectadas.

La preocupación de Siemens por la ciberseguridad no es algo nuevo. No en vano, en su plantilla hay cerca de 1.300 expertos en defensa ante ataques cibernéticos. Su misión es examinar todo tipo de instalaciones industriales para detectar posibles amenazas digitales, así como avisar a las empresas de incidencias relacionadas con la seguridad. También se encargan de la coordinación de las medidas proactivas a desplegar para prevenir ataques.

Además, la compañía está aplicando el concepto de defensa en profundidad, mediante la implementación de la ciberseguridad en todo el ciclo de vida de sus productos. Asimismo, con su oferta de servicios, Siemens ayuda a las empresas a mejorar su protección, defensa y detección de fallos del sistema.

Por otra parte, Siemens está trabajando junto con varios socios en la iniciativa Charter of Trust, que busca promover un protocolo conjunto para la creación de un mundo digital más seguro, mediante normas y estándares vinculantes. En España, Siemens colabora con el INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), con el que ha creado un laboratorio en León que hace de banco de pruebas para desarrollar herramientas, procedimientos y controles de seguridad.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído