Conecta con nosotros

Noticias

Veritas unifica su solución de protección de datos para «poner luz» a la complejidad TI

Publicado el

Disponibilidad, protección y visibilidad de los datos empresariales. Sobre estos tres pilares se apoya la nueva plataforma Veritas Enterprise Data Services que busca poner luz a la complejidad TI a la que se enfrentan los responsables tecnológicos de las compañías.

El recién estrenado director general de la compañía para Iberia, José Manuel Petisco, presentaba en sociedad esta plataforma que se ha apodado como el Solsticio:

El 52% de los datos de una compañía son oscuros para los CxO con lo cual no los pueden proteger. Esto unido a las diferentes tecnologías, la brecha de talento y los datos en silos hace que se complejo gestionar correctamente toda la información. En Veritas queremos resolver estos problemas que los directivos se puedan centra en su negocio».

La plataforma trabaja con cualquier infraestructura o aplicación para garantizar la disponibilidad de los datos gracias a la solución InfoScale. Una fórmula que agiliza los trámites en entornos híbridos o multicloud.

En el entorno de la protección, la solución actualiza la versión de Netbackup a 8.2 con lo que salvaguarda los datos en infraestructuras virtuales, acelera el viaje a la nube, y permite implementar, integrar y ampliar la infraesctructura con mayor facilidad.

Al hablar de visibilidad, la plataforma incluye soluciones de Aptare, la compañía recientemente adquirida para el análisis de información, así como la tecnología de Information Studio que permite dar visibilidad dentro del dato.  Ignacio de Pedro, director técnico de la corporación para Iberia comentaba: «Invertimos un 20% de nuestra facturación en desarrollo para continuar siendo líderes».

La nueva plataforma se podrá adquirir por módulos o de forma integral. En cualquiera de los casos estará preparada para funcionar sobre más de 60 proveedores cloud, más de 150 puntos de almacenamiento y más de 500 fuentes de datos. «Nuestro agnosticismo nos hace únicos en el mercado», concluía Ignacio de Pedro al hablar de la plataforma.

Crecimientos de doble dígito

Aunque los directivos no nos han suministrado datos locales concretos, José Manuel Petisco confiaba en este año iba a estar lleno de oportunidades. «Como objetivo para 2019 nos hemos marcado crecer a doble dígito», especificaba.

Para conseguir este crecimiento, Veritas se aupará en la plataforma que espera que le traiga nuevos clientes y le ayude a entrar en segmentos como la visibilidad donde no estaba.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!