Conecta con nosotros

Eventos

Veritas Vision Solution Day reúne a más de 150 profesionales en Madrid

Publicado el

Veritas Technologies celebró ayer su Vision Solution Day, evento en el que mostró a clientes y partners cómo empresas y administraciones públicas están haciendo todo lo posible por adaptar sus infraestructuras TI a tres grandes desafíos: las ciber-amenazas, la explosión de datos y los entornos híbridos y multi-cloud.

Como explicaron desde Veritas a los más de 150 profesionales que se reunieron en el encuentro, con cerca de 125.000 ciber-ataques registrados el pasado año, España fue el cuarto país europeo más afectado por el ransomware en 2019. A su vez,  hicieron hincapié en una explosión de datos que no para de crecer y que en gran medida son o no estructurados (por lo tanto difíciles de entender) o ROT (Redundantes, Obsoletos, Triviales).

En este sentido, la compañía ha querido posicionar dos mensajes fundamentales: que son la compañía de referencia a la hora de rescatar y «levantar» los datos empresariales en caso de ataque y sobre todo, que no tienen rival a la hora de uniformar y analizar la enorme cantidad de datos con los que trabajan y van a tener que trabajar las empresas.

José Manuel Petisco, Director General de Veritas para España y Portugal, inauguró el evento explicando la estrategia de la compañía para ayudar a las organizaciones a proteger sus datos y extraer su valor en la era digital. “Empresas y administraciones demandan una nueva resiliencia o capacidad de adaptacion para tener éxito en el universo digital, que implica no solo proteger sus datos, sino también depurarlos para comprender su valor y gestionarlos adecuadamente a través de entornos heterogéneos en la nueva era multi-cloud”, destacó.

Ignacio de Pedro, Director Técnico de Soluciones en Veritas España, mostró a los asistentes el alcance de soluciones como Veritas APTARE, InfoScale y Appliances Flex Architecture para identificar los tipos de datos y obtener mayor visibilidad y capacidad de protección con independencia de las plataformas y cargas de trabajo.

Periodista tecnológico con más de una década de experiencia en el sector. Editor de MuyComputerPro y coordinador de MuySeguridad, la publicación de seguridad informática de referencia.

Lo más leído