Conecta con nosotros

Noticias

Oracle mejora sus resultados gracias a las licencias y los servicios en la nube

Publicado el

oracle

Oracle ha anunciado los resultados de su cuarto trimestre fiscal, que concluyó el pasado 31 de mayo, se han caracterizado por arrojar una mejora en sus ingresos y beneficios, debido a la mejora de la demanda de sus servicios en la nube, de su área de licencias y de la tecnología en local.

Así, Oracle agregó más de 5.000 clientes a prueba durante el trimestre comunicado, a medida que los usuarios de bases de datos han comenzado a migrar a la nube. Además, ha conseguido unos beneficios de 3.700 millones de dólares, y sus acciones han subido 1,07 dólares cada una. Sus ingresos totales han sido de 11.100 millones de dólares, un 1% más que lo conseguido durante el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos de sus áreas de Servicios en la nube y Soporte de licencias han sido de 6.800 millones de dólares. Además, los ingresos procedentes de sus ventas de tecnología para uso en local han llegado a los 2.500 millones de dólares. Pero no todo han sido buenas noticias para la compañía. Su división de hardware, que cada vez se hace menos relevante para Oracle, ha reducido sus ingresos un 11% este trimestre, con 994 millones de dólares.

Oracle también ha comunicado los resultados correspondientes a su año fiscal 2019, en el que el flujo de caja operativo ha sido de 14.600 millones de dólares. Sus ingresos totales han llegado a los 39.500 millones, un 3% más que los de 2018. Los de las áreas de Servicios en la nube y Soporte a licencias han sido de 26.700 millones, mientras que las de las áreas de Nube y Licencias en local fueron de 5.900 millones de dólares.

La compañía también ha ofrecido sus previsiones para el trimestre en curso, que será su primer trimestre fiscal de 2020, en el que se espera que sus ingresos crezcan entre un 1% y un 3%. Además, la dirección de Oracle espera que sus acciones suban entre 0,80 y 0,82 dólares.

Según Safra Catz, CEO de la compañía, «nuestras divisiones de aplicaciones en la nube de alto margen Fusion y NetSuite están creciendo con rapidez, al mismo tiempo que reducimos nuestra antigua división de hardware, de poco margen. El resultado neto de este cambio que nos aleja del hardware en local hacia las aplicaciones en la nube ha sido un cuatro trimestre con unos márgenes operativos del 47%, los mejores que hemos visto en cinco años«.

El otro CEO de la compañía, Mark Hurd, ha destacado el comportamiento de su suite de aplicaciones cloud Fusion ERP y HCM, cuyos ingresos crecieron un 32% durante el año fiscal 2019. En cuanto al Presidente y CTO de Oracle, Larry Ellison, ha subrayado que añadieron más de 5.000 clientes a sus pruebas de su base de datos autónoma en el cuarto trimestre.

Además, ha destacado que su nueva infraestructura Gen2 Cloud «ofrece a esos clientes un notable conjunto de funciones de tecnología avanzada, entre las que está la base de datos autodirigida que, de forma automática, cifra todos tus datos, se hace backup automáticamente, se ajusta sola, se actualiza sola y se parchea sola cuando se detecta una amenaza de seguridad. Lo hace todo de manera autónoma y mientras está en funcionamiento, sin necesidad de intervención humana, y si que sea necesario que esté en mantenimiento. No hay ninguna otra infraestructura en la nube que proporcione nada que se aproxime a estas funciones autónomas«.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!