Conecta con nosotros

Noticias

Oracle quiere llevar la IA generativa, con OCI Generative AI, a todas las áreas de la empresa

Publicado el

Oracle quiere llevar la IA generativa, con OCI Generative AI, a todas las áreas de la empresa

Oracle ha anunciado la disponibilidad general de su servicio Oracle Cloud Infrastructure (OCI) Generative AI, con el que busca facilitar que las empresas saquen partido a los últimos avances en el terreno de la IA generativa. Se trata de un servicio completamente gestionado, que tiene integrados modelos grandes de lenguaje de Cohere, así como LlaMa 2 de Meta, con el fin de que sus clientes puedan utilizarlos para contar con más facilidades en distintos casos de uso empresariales.

OCI Generative AI es capaz de funcionar y comprender varios idiomas: hasta un centenar. Además, dispone de una experiencia de gestión de clústers de GPU mejorada, y opciones de ajuste flexibles. Puede utilizarse tanto en la nube de Oracle como en local, a través de OCI Dedicated Region.

Los modelos a los que da acceso OCI Generative AI estarán disponibles a través de un servicio gestionado que puede consumirse mediante llamadas a APIs. Los usuarios del servicio, por otro lado podrán integrar IA generativa en sus herramientas y sistemas de tecnología, manteniendo un nivel de firmeza elevado en cuanto a seguridad y gobernanza de datos.

Si los clientes lo desean, podrán refinar los modelos con sus propios datos. Para ello tendrán que utilizar técnicas de generación aumentada de recuperación (RAG), de manera que los modelos puedan comprender sus operaciones internas. Oracle ha anunciado también en fase de pruebas el servicio OCI Generative AI Agents, con un agente RAG que reúne los modelos grandes de lenguaje y la búsqueda de empresa de OCI OpenSearch para ofrecer resultados contextualizados mejorados con datos de empresa.

Este agente permite que los usuarios puedan «entenderse» con distintas fuentes de datos de empresa a través del lenguaje natural. Tampoco será necesario contar con habilidades especiales para poder hacerlo. La información que se consigue con él está actualizada, y los resultados incluyen referencias a la fuente de datos original.

La versión inicial de prueba es compatible con OCI OpenSearch, aunque las próximas lo serán con un rango mayor de búsqueda de datos y herramientas de agregado. Además, ofrecerán acceso a Oracle Database 23c con AI Vector Search y MySQL HeatWave con Vector Store.

Por otro lado, Oracle ofrecerá acciones realizadas por agente ya prediseñadas en sus suites de aplicaciones de software como servicio. Entre ellas están Oracle Fusion Cloud Applications, Oracle NetSuite. También llegarán a distintas aplicaciones específicas para sectores concretos de la industria, como Oracle Health. La compañía va también a integrar funciones de IA generativa en su cartera de productos de base de datos, lo que dará a sus clientes la ocasión de desarrollar sus propias aplicaciones impulsadas por IA.

Esta función se llamará Autonomous Database Select AI, y servirá para acelerar el desarrollo de aplicaciones, así como para crear nuevas soluciones de negocio mediante la combinación de datos privados de empresa con IA generativa.

Oracle también ha mejorado las capacidades de OCI Data Science, con el objetivo de que sus usuarios tengan más facilidades para desarrollar, entrenar, desplegar y gestionar modelos grandes de lenguaje con librerías open source. Entre ellas, Transformers de hugging Face o PyTorch. Además, ha desarrollado una función nueva para el servicio, OCI Data Science AI Quick Actions. Llegará en fase de pruebas el próximo mes de febrero y que permite acceso sin necesidad de utilizar código (no-code) a diversos modelos grandes de lenguaje open source. Entre ellos, a los de Meta y Mistral AI.

Redactora de tecnología con más de 15 años de experiencia, salté del papel a la Red y ya no me muevo de ella. Inquieta y curiosa por naturaleza, siempre estoy al día de lo que pasa en el sector.

Lo más leído